Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kevin Na pone la pausa en el The Players Championship

Enrique Soto | 13 de mayo de 2012

El estadounidense no firmó un solo bogey en su tercera vuelta en Sawgrass

Kevin Na firmó cuatro birdies a lo largo de la tercera jornada del The Players Championship y ni un solo bogey. Su 68 le alzó a lo más alto de la clasificación, después de que los días anteriores hubiera finalizado con 67 y 69 impactos, respectivamente. Su posición en la tabla no es solo sorprendente porque no se encontrara entre los favoritos a la victoria, sino también porque el TPC de Sawgrass, entre todos los campos que se juegan a lo largo del año, es uno de lo más tensos.

Es difícil creer que Na pueda lidiar bien con la tensión. Kevin se planta delante de la bola y cuando parece estar listo todavía tiene muchos pensamientos pendientes por procesar en su cabeza. Un waggle seguido de otro y la desesperación de miles de telespectadores a lo largo y ancho del globo acompañan cada golpe del americano. “Es muy duro para mí. Lo estoy intentando”, dijo una vez finalizó su vuelta. Mientras Na parece estar haciendo esfuerzos inútiles para cambiar su rutina, ayer consiguió colocarse líder del The Players Championship con una receta sencilla pero hartamente compleja: no cometer errores.

La respuesta a si puede ganar el torneo suele estar, como en todos los torneos, dentro de los greenes. Después de su tercera vuelta se coloca primero en “Strokes Gained-Putting” (“golpes ganados pateando”), la estadística putt más completa del PGA Tour, con un referente muy positivo para él. Tanto Tim Clark como K. J. Choi han sido primeros o segundos en este parámetro, y son los dos últimos ganadores del torneo.

Solo un golpe por detrás se encuentra Matt Kuchar, que ayer pudo rubricar una vuelta de escándalo firmando hasta siete birdies. Sus aciertos se vieron, sin embargo, contrarrestados en múltiples ocasiones con errores y su resultado final, con 69 impactos, le deja con muchas opciones de victoria. Kuchar está pegando bien a la bola y si es capaz de controlar su juego en situaciones tan tensas como el hoyo 17, puede tener su oportunidad.

Rickie Fowler no tiene nada que perder en la tabla. Después de que ganara por primera vez la semana pasada el Wells Fargo Championship, parece haber liberado su juego. Ayer fueron 66 golpes los que le alzaron en la clasificación y a lo que podrían ser sus dos mejores semanas como profesional. Si Kevin Na representa ahora mismo la lentitud, Fowler representa la velocidad reducida a un suspiro. Es joven, agresivo y tiene un swing muy natural, y si a comienzos de temporada se quejaba de lo mal que le estaba yendo en las terceras jornadas, ayer firmó una de manual, con seis birdies en once hoyos incluidos. Ya no existe presión para él y Rickie no tiene frenos. Su estrategia para hoy es la misma que tendrán muchos niños a lo largo del día: “Salir a jugar, divertirse, dar lo mejor de mí mismo y ver dónde me deja eso”.

Sergio García, con 68 golpes, firmó su mejor vuelta de la semana y se ha colocado con un global de menos cuatro, en decimocuarta posición. No hay opciones de victoria pero Sergio, más que ningún otro jugador, necesita de buenas vueltas para ir animándose a lo largo de la temporada. Álvaro Quirós hizo el par del campo por tercera vez consecutiva y, teniendo en cuenta sus graves problemas con el putter, se podría considerar un éxito superar el corte en el The Players.

El campo estará más duro en la última jornada y las banderas lo suficientemente tensas como para dejar un nudo en la garganta a los jugadores. No solo importara jugar bien. Gestionar la tensión, hoyo 17 de por medio, será definitivo.



Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: