No es el Open de Francia un torneo propicio para los jugadores estadounidenses (y no nos referimos al «gaffe» de relaciones públicas de Bubba Watson hace un par de años, sino a las tres únicas victorias de los golfistas de ese país en el palmarés del abierto francés), ni Le Golf National un campo benévolo con los novatos, pero Kevin Stadler ha decidido dinamitar estos dos tópicos con una impecable vuelta de 64 golpes, siete bajo par, en la primera jornada.
Con siete birdies sin fallo, Stadler, campeón este año en el Waste Management Phoenix Open y brillante durante gran parte de la temporada, culminaba una vuelta mágica en el siempre exigente recorrido de Le Golf National que acogerá en 2018 la Ryder Cup para entregar un resultado inaudito incluso para él.
«Es una de mis mejores vueltas del año, sin duda», explicaba Stadler. «La primera vez que jugué el campo pensé que no era posible salir sin bogeys. Se convirtió al instante en uno de mis campos favoritos y pensé que era espectacular desde el primer al último hoyo».
Sin duda, ese flechazo le ha servido para negociar los peligros del recorrido francés y colocarse en cabeza con un golpe de ventaja sobre el alemán Marcel Siem, que además del título busca en Francia la clasificación para el Open Championship. Cabe recordar que los tres primeros del Open de Francia que no estén clasificados para Hoylake conseguirán su pasaporte en tierras francesas.
Por detrás de Siem acecha Stephen Gallacher, uno de los jugadores bien colocados para disputar la Ryder en Gleneagles, que por un momento pareció amenazar el récord del campo. El escocés iba siete golpes por debajo del par del campo en sus primeros quince hoyos después de haber marrado una gran oportunidad en el hoyo 6 (su decimoquinto), pero sumó dos bogeys en los tres hoyos finales para ceder algo de terreno.
En cuanto a los españoles, el único jugador que ha finalizado por debajo del par es Rafa Cabrera-Bello, segundo la semana pasada y decimoquinto de momento en el torneo francés con -1, un resultado especialmente meritorio si tenemos en cuenta que ha tenido que levantar dos dobles bogeys. Por detrás, Jorge Campillo está al par; Álvaro Quirós es cuadragésimo tercero con +1 y José María Olazábal y Eduardo de la Riva, con +2, rozan la línea del corte en la sexagésimo séptima plaza.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Alstom Open de France Álvaro Quirós Carlos del Moral Eduardo de la Riva European Tour 2014 Graeme McDowell Jorge Campillo José María Olazábal Kevin Stadler Le Golf National Marcel Siem Martin Kaymer Nacho Elvira Race to Dubai 2014 Rafa Cabrera-Bello Thongchai Jaidee Victor Dubuisson
Deja un comentario