El torneo de pares tres del Augusta National siempre nos deja grandes historias, y esta edición no ha se ha quedado atrás. Cuenta la leyenda que quien sale victorioso el miércoles en Augusta no se enfunda la chaqueta verde y, si todo va según lo previsto, Kevin Streelman no tendrá una nueva prenda que ponerse a partir del domingo, pero la historia en la jornada de miércoles era otra.
El miércoles es un día familiar, un día que los jugadores con hijos aprovechan para disfrutar de sus pequeños y, en este maravilloso y soleado día en Augusta, ha habido un jovencito aficionado al golf que a buen seguro nunca olvidará la experiencia. Hablamos de Ethan Couch, caddie de Streelman en la jornada de pares tres, que padece un tumor cerebral inoperable y que ha visto como su sueño se convertía en realidad gracias a la fundación Make a Wish.
«Hoy no se trataba de mí, se trataba de ayudar a Ethan y de que disfrutara del día de hoy». Couch ha contribuido a que su «jefe» venciera en el tercer hoyo de playoff a un Camilo Villegas, que hacía dos hoyos en uno para acumular una nada despreciable cifra de 16 hoyos en uno en su carrera.
Tiger Woods, que no participaba en la jornada del miércoles desde 2004, ha querido compartir el día con su novia, la esquiadora Lindsey Vonn y con sus hijos, Sam y Charley, que han disfrutado de lo lindo del día.
«Nos lo hemos pasado de maravilla. Estos son recuerdos para toda la vida», afirmaba el exnúmero uno del mundo.
Cinco hoyos en uno se han visto en esta jornada, empatando el récord establecido en 2002 y uno de los protagonistas de estos cinco golpes perfectos ha sido el incombustible Jack Nicklaus, que hacía su primer hoyo en uno en Augusta a sus 75 años.
«Nunca he hecho un hoyo en uno aquí. Es gracioso porque esta mañana me han preguntado y he dicho que lo único que tenía que hacer era salir ahí, hacer un hoyo en uno y ganar, y después voy y hago hoyo en uno», afirmaba entre risas el gran ‘Oso Dorado’ que, según explicaba el número uno del mundo, Rory McIlroy, ha estado preparándose para la cita.
«Tengo la suerte de poder pasar tiempo con Jack y le he visto practicando durante las últimas semanas preparándose para el día de hoy. No quería ponerse en evidencia y hoy obviamente no lo ha hecho», resumía el número uno del mundo, que fue acompañado por Niall Horan, componente de One Direction, que generó más atención entre el público femenino que el propio golfista.
Watch the #par3contest holes-in-one from @jacknicklaus, @TrevorImmelman, @Afidominguez, and @CamiloVillegasR
https://t.co/dvRqkvdri5
— Masters Tournament (@TheMasters) abril 8, 2015
Deja un comentario