Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Khrongpha se luce en un accidentado BANK BRI Indonesia Open

Redacción | 05 de diciembre de 2014

Thanyakon Khrongpha lidera el torneo tras la suspensión por mal tiempo de la segunda ronda (foto cortesía del Asian Tour)

El mal tiempo ha obligado a suspender la segunda jornada del BANK BRI Indonesia Open con bastantes jugadores todavía en el campo, entre ellos los dos españoles y Padraig Harrington. El irlandés llevaba acumulado un menos cinco tras doce hoyos jugados y había conseguido empatar en la cabeza con Thanyakon Khrongpha, que se había dado un homenaje en el Damai Indah Golf en forma de 63 (-8) golpes que le aúpa momentáneamente a lo alto de la clasificación.

Khrongpha ya avisó hace tres semanas en el Chiangmai Golf Classic de que estaba pasando por un estado de forma excelente, y solamente una ronda final irregular le impidió llevarse el torneo. Hoy ha seguido en la línea que llevaba marcando de demoler el campo con el putter, algo a lo que nos tiene acostumbrados esta temporada, pero es que además su juego de tee a green ha acompañado con quince de los dieciocho greens capturados. El resultado de jugar bien hasta la bandera y tener el putter afilado son los nueve birdies que se ha metido entre pecho y espalda que podían haber dejado el tanteador en 62 sino hubiera sido por que en el último hoyo firmaba el único bogey del día en la segunda ocasión que no capturaba calle ni green. Ese era el nivel del tailandés.

Junto a él, arriba del todo pero con seis hoyos por jugar, está Padraig Harrington que está viviendo un renacer parecido al de Oliver Wilson en el Alfred Dunhill. Salvando las distancias obviamente por el palmarés de ambos, está claro que después de una temporada en la que perdió los derechos de juego del PGA Tour y andaba algo perdido por el campo, el 64 de ayer y el menos cinco en el acumulado de hoy hasta la suspensión, muestran la otra cara del ganador de tres majors. De momento cinco birdies y un eagle acompañan a dos errores en la tarjeta del irlandés, que retomará la segunda ronda el sábado a partir de las 6:30 de la mañana y ya tiene colgada en la bolsa la vitola de favorito.

Ni Carlos Pigem ni Javi Colomo han podido terminar tampoco su vuelta del viernes. El catalán estaba en el hoyo 10 cuando sonó la bocina y en esos momentos acumulaba un menos uno tras sellar tres birdies y dos bogeys en esos diez primeros compromisos. Está ubicado en la decimocuarta posición a falta de terminar la vuelta el sábado y a un solo golpe del top 10.

Por su parte Colomo ha mejorado bastante sus prestaciones con respecto a la primera vuelta y al paso por el 3 (empezaba en el 10) le restaba un golpe al campo quedando al par del campo en el agregado. Y eso que el extremeño empezó con doble bogey en su primer compromiso, pero este es otro Colomo diferente al de años anteriores como ha demostrado a lo largo de la temporada, así que no se puso nervioso y poco a poco le fue sacando resultados a un campo que se muestra bastante noble. Cuatro birdies antes de acabar los nueve primeros hoyos, tres de ellos consecutivos del 12 al 14, y un bogey en el 2 antes de suspenderse el torneo, le dejan al par del campo lo que le permite, de momento, salir del corte situado en más uno. Mañana tendrá otros seis hoyos para afianzar el resultado y asegurarse jugar el fin de semana.

Resultados de la segunda ronda del BANK BRI Indonesia Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: