Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kisner se convierte por fin en ganador en el RSM Classic

Carlos Palomo | 23 de noviembre de 2015

Costó mucho que llegara, pero cuando llegó, irónicamente, pareció muy fácil. Después de quedarse a las puertas de su primera victoria hasta en cuatro ocasiones en este 2015, Kevin Kisner aprovechó el último torneo del año para meterse en el círculo de ganadores del PGA Tour. Fue con una contundente victoria por seis golpes de ventaja sobre Kevin Chappell en el RSM Classic, convirtiéndose así en el sexto nuevo ganador en la temporada 2015/16 del circuito.

Completaba así este domingo una semana mágica en la que su peor vuelta fue un 67 en la segunda jornada. Su -12 en las dos últimas vueltas con sendos 64 (-6) en el Seaside course le permitieron ganar a lo grande tras mucho tiempo rondando el triunfo. «Vengo jugando muy bien todo el año. Sabía que cuando lograra meter los putts, este día llegaría, y eso hice en los nueve primeros», comentó.

En el tramo del 1 al 9 de la última jornada convirtió su ventaja de tres golpes en una de seis con cinco birdies en seis de los pares 4 de los nueve primeros hoyos. De este modo se pone líder de la FedEx Cup y se gana una plaza en el Masters de Augusta y el Hyundai Tournament of Champions del año que viene.

A siete golpes de Kisner concluyó un Graeme McDowell que con su tercer puesto confirma su buen estado de forma tras su victoria en el OHL Classic at Mayakoba de la semana pasada. Tras un año con solo un top ten en su haber, el norirlandés completa un gran final de 2015 muy importante de cara a sus aspiraciones a la Ryder Cup del próximo mes de septiembre.

Otra de las grandes historias que nos deja el top ten es el quinto puesto en solitario de Freddie Jacobson. Al perderse los últimos cuatro meses de la temporada pasada cuando su hijo tuvo que someterse a una operación de corazón, recibió una exención médica. Eso le obligaba a acumular 326.111 dólares para asegurarse la tarjeta. Su birdie de ocho metros en el 18 le hizo ganar 228.000 dólares en este RSM Classic, llegando de este modo a los casi 356.000 y renovando así sus derechos de juego.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: