La edición de 2015 del KLM Open sigue ofreciendo fuegos artificiales y, a la vez, sirviendo de vara de medir para muchos jugadores que han ganado o que han destacado esta temporada. El titular del día, pese al liderato de Soren Kjeldsen, se lo ha llevado merecidamente el joven inglés Matthew Fitzpatrick, que rozó el 59 con una vuelta impecable de diez birdies sin fallo.
A unos pocos centímetros de ese mítico resultado se quedó el inglés, ya que su putt para birdie en el último hoyo se quedó un pooc corto. Aun así, Fitzpatrick borró de un plumazo su +1 de ayer y ya es quinto, a solo tres golpes del danés Kjeldsen.
Y decíamos antes lo de vara de medir sobre el KLM Open porque con solo pasar levemente la mirada por el top ten de la clasificación nos encontramos con un puñado de jugadores que han ganado esta temporada o lo han rozado. Véase: Kjeldsen, Horsey, Morrison, Slattery, Cabrera-Bello… Todos ellos agrupados en menos de tres golpes y más que dispuestos a seguir sacando punta a un Kennemer Golf & Country Club que sigue mostrándose amable.
El mejor de los nuestros sigue siendo Rafa Cabrera-Bello, ya quinto después de secundar su 65 inicial con un gran 66. El español se mostraba contento al final de su vuelta y hablaba del espectáculo que había dado su compañero de partido, Matthew Fitzpatrick.
«Estoy satisfecho, evidentemente, 65 y 66 es muy buen comienzo. A primera hora ha hecho algo de frío pero ha hecho bastante menos viento que ayer y el campo estaba más fácil. Matthew ha jugado hoy de película, de maravilla. Siempre es un poco difícil porque ves que vas jugando bien con -4 o -5, pero parecía una miseria comparado con su -8, -9 y -10. Al final tienes que concentrarte en lo tuyo, aunque sí es verdad que en los últimos hoyos he estado pendiente de él por si podía hacer el 59. Lástima que no haya podido lograrlo», remataba el grancanario.
Por detrás, buenas actuaciones también de Eduardo de la Riva, duodécimo con -8 después de sendos 66, Álvaro Quirós, igualado con el barcelonés después de su gran 65, y Alejandro Cañizares, decimonoveno con -6 en el global.
Fuera se quedan Jordi García Pinto, Jorge Campillo, Pablo Martín, Álvaro Velasco, Mario Galiano, Nacho Elvira, Javier Ballesteros y Pedro Oriol, que no consiguieron franquear la barrera establecida en -3 que sí superó el incombustible Tom Watson, entre otros ilustres.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco Carlos del Moral Darren Clarke David Horsey Eduardo de la Riva European Tour Jamie Donaldson Javier Ballesteros Joost Luiten Jordi García Pinto Jorge Campillo Mario Galiano Martin Kaymer Matthew Fitzpatrick Miguel Ángel Jiménez Nacho Elvira Pablo Martín Padraig Harrington Paul Lawrie Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Richard Bland Soren Kjeldsen Tano Goya Tom Watson Wade Ormsby
Deja un comentario