Hace tres años, Carl Knost se enfrentaba a una oportunidad única para conseguir su primera victoria en el PGA Tour tras liderar la segunda y tercera jornada en el Shell Houston Open de 2009. Acabó despertándose del sueño con un contundente 81 que le devolvía a la realidad. Esta vez, con la lección aprendida, comenzará el fin de semana del RBC Heritage en lo alto de la clasificación con un acumulado de -9 y una ventaja de dos golpes sobre Carl Pettersson.
Con su 66 (-5) de la segunda jornada en Harbour Town Golf Links, el estadounidense de 26 años volvió a llamar la atención de los medios de comunicación. Años atrás ya había hecho lo propio al ganar el US Amateur, el US Public Links Championship y con su activo papel en la victoria americana en la Walker Cup de 2007. En el Nationwide firmó dos triunfos en 2008 pero ahí comenzó a desaparecer de la primera línea a la que estaba llamado. «Pensaba que sí que estaba listo para este nivel, pero por lo visto no era así», admitía el líder.
Su juego en la segunda jornada se puede resumir en unas estadísticas bastante notables que incluyen 11 de 14 calles, 13 de 18 greenes y 26 putts. Sin bogeys en su tarjeta, cinco birdies marcaban el camino hacia un liderazgo que le viene perfecto para coger confianza de cara al fin de semana. Hasta ahora, su mejor final es un tercero en el Mayakoba Golf Classic.
El principal perseguidor cuando comience la tercera jornada en el RBC Heritage será el sueco Carl Pettersson, uno de los jugadores más destacados del día con una tarjeta de 65 golpes (-6), su mejor actuación en un acumulado de 32 rondas en este mismo torneo. Con cuatro victorias ya a sus espaldas en el PGA Tour, la última en 2010, sabe que estar posicionado de cara al fin de semana es importante pero ni mucho menos sinónimo de un buen final. «Quedan dos días. Es mucho todavía», aseveraba el sueco.
Más alejado nos encontramos al número 1 del mundo Luke Donald. Tras una aciaga jornada de 75 golpes (+4) el jueves, el inglés pasó el corte finalmente tras un 69 (-2) que le permite avanzar al fin de semana y tener por lo tanto la posibilidad de hacer el top 8 que necesita para conservar su primer puesto en el ranking mundial. El corte estuvo en +3, una cifra que no superaron jugadores el campeón de la Fedex Cup 2011 Bill Haas, Padraig Harrington tras su buen Masters de Augusta y Ernie Els, que cerró sus últimos nueve hoyos en Harbour Town con 43 (+8), incluido un triple bogey en el 18.
El único representante español en Hilton Head, José María Olazábal, también dijo adiós al torneo en la jornada del viernes tras firmar un 73 (+2) en la segunda jornada en una vuelta que incluyó tres bogeys y un birdie.
Deja un comentario