Brooks Koepka comentaba no sentir ningún tipo de presión ante el guante que se le lanzaba el viernes tras convertirse en líder del Frys.com Open, su primer torneo del PGA Tour. La posibilidad de ganar tan pronto en América no le asustaba. O por lo menos eso decía. Había que demostrarlo con su comportamiento de ayer y eso fue lo que hizo, firmando una tercera ronda de 67 golpes (-4) para mantenerse en lo más alto de la clasificación con un -15 total, a dos golpes de ventaja de George McNeill y Jason Kokrak.
En un día en el que hubo dos resultados de 62 golpes en el campo de CordeValle, (McNeill y Jimmy Walker) el líder Koepka salió a lo suyo, con esa frescura de un jugador de 23 años que sin querer admitirlo, empieza a asumir el cambio vital que puede suponer una victoria en Estados Unidos. Empezó el año en el Challenge Tour, perdiéndose durante tres horas en coche en Nairobi en un The Barclays Kenya Open y apenas ocho meses después saldrá como referencia en la última jornada de un torneo del PGA Tour.
El americano añadió ayer 8 birdies más a su registro particular de la semana, convirtiéndose así el que más aciertos ha conseguido en los primeros 54 hoyos de CordeValle Golf Club. Ayer empezó muy enchufado, embocando dos buenos putts de birdie con los que respondía a todas las buenas tarjetas firmadas anteriormente por los aspirantes a ocupar su trono. La media de golpes del sábado fue de 68.8 pero Koepka se las apañó para firmar una de las 24 tarjetas iguales o inferiores a 67 golpes.
Las tres victorias de Koepka en el Challenge Tour (una de ellas, recordemos, en suelo español en el Fred Olsen Challenge de España) llegaron con el americano liderando en la última jornada, así que si algo queda claro es que la joven promesa no suele inmutarse en situaciones como las que va a vivir durante el día de hoy. «El Challenge Tour me ha preparado muy bien. Aprender a ganar es algo muy importante».
A su lado tendrá a George McNeill, jugador que ya cuenta con dos victorias en el PGA Tour, aunque ninguna de ellas daba plaza directa para el Masters de Augusta. «Estoy buscando el record de victorias sin clasificarme (para el Masters)», bromeaba el protagonista. Esta vez, eso sí, la victoria en el Frys.com Open tiene premio. Además del cheque de 900.000 dólares y dos años de exención, el ganador se ganará por méritos propios el viaje a Augusta National.
Más allá de su partido también le pueden llegar hoy enemigos al líder. Desde que este torneo se mudara a CordeValle, su actual sede, solo Rocco Mediate ha conseguido convertir un liderato de 54 hoyos en victoria. Vijay Singh y Robert Garrigus comenzarán el día en -12, a tres golpes de Koepka.
Resultados completos
Deja un comentario