Arranca el segundo major de la temporada y lo hace auspiciado, por primera vez, por la PGA, que ha considerado este evento como una muy buena opción para promover el golf femenino al recoger el testigo del LPGA Championship. KPMG, LPGA y PGA han decidido unir fuerzas para hacer de este un campeonato histórico con todo el protagonismo para las mujeres.
Siguiendo con la tradición del LPGA Championship, el torneo va rotando por distintas sedes en cada edición. El escenario elegido en esta especial ocasión será el exclusivo Westchester Country Club, situado a las afueras de Nueva York en la zona residencial de Harrison.
Llegados a este punto, es lógico pensar que el plantel de jugadoras será la crème de la crème. Efectivamente, así es. La defensora del título y actual número dos en el ranking mundial femenino, la coreana Inbee Park, tiene mucho que ganar en Nueva York: de conseguir la victoria se embolsaría la bonita cantidad de 630.000 $ sobre los 3,5 millones que se repartirán en premios. Cabe recordar que el premio que recibió la ganadora (la propia Inbee Park) en 2014 fue de 337.500$ y la bolsa a repartir fue de 2,25 millones de dólares. Imponiéndose a sus rivales, Park conseguiría su tercera victoria consecutiva en este major, igualando la hazaña que ya consiguiera la legendaria Annika Sorenstan entre el 2003 y el 2005. ¿Suficientes incentivos? Sí. Y todavía hay más: el liderato del ranking mundial que actualmente ocupa Lydia Ko. La neozelandesa de 18 años llega con ganas de victoria a un torneo en el que quedó tercera en 2014 y que significaría su primer major.
Aun así, no será un duelo exclusivo entre las números uno y dos del mundo. El resto de participantes, un total de 156, tienen mucho que decir. En Westchester se darán cita magníficas jugadoras con muchos grandes en sus bolsas: Na Yeon Choi, Paula Creamer, Laura Davies, Shanshan Feng, Juli Inkster, Eun-Hee Ji, Cristie Kerr, Hyo Joo Kim, Stacy Lewis, Brittany Lincicome, Mo Martin, Catriona Matthew, Anna Nordqvist, Se Ri Pak, Suzann Pettersen, Morgan Pressel, So Yeon Ryu, Lexi Thompson, Yani Tseng, Karrie Webb, Michelle Wie y Sun Young Yoo.
Por supuesto, también habrá nutrida representación española: Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda, Belén Mozo y María Hernández formarán parte del espectáculo. Hasta el momento la temporada no está siendo especialmente buena para ninguna de ellas, y la más destacada había sido Azahara Muñoz hasta su operación de muñeca. La semana pasada en Canadá solo superaron el corte Belén y María. Sin embargo, la calidad de este quinteto está a la altura del torneo y garantiza una buena pelea por conseguir el primer major para el golf español.
Deja un comentario