La australiana Kristie Smith le ganó la batalla al calor y al viento imperantes en el Golf du Soleil (apropiadísimo nombre) de Agadir y consiguió un espectacular 67 (-5) en la primera jornada de la Lalla Meryem Cup.
Smith, que obtuvo su primera victoria como profesional hace apenas un mes en el Open Femenino de Nueva Zelanda y que ocupa el segundo puesto en la Henderson Money List de 2011 tras la inglesa Melissa Reid, se benefició de la ayuda experta de su novio/caddie, que se encarga de elaborar los libros de distancia oficiales del Ladies European Tour.
A dos golpes se encuentran la checa Klara Spilkova, la alemana Caroline Masson y la francesa Anne-Lise Caudal. Spilkova, que se estrena como profesional en el torneo marroquí, es la jugadora más joven del LET con solo 16 años y se hizo con la tarjeta en la final de la escuela de La Manga. Anja Monke, defensora del título, sufrió con el calor y acabó su vuelta uno sobre par, tras tripatear en los tres últimos hoyos.
Ana Larrañeta, que defenderá la semana que viene su título de campeona de España en La Sella, y Emma Cabrera son las mejores españolas en novena posición al par del campo. Tania Elósegui (+3), Carmen Alonso (+4), Adriana Zwanck (+5), Sara Beautell (+7) y Laura Cabanillas (+9) tendrán que remontar en la segunda vuelta para hacerse un hueco entre las 60 que jugarán el fin de semana.
Deja un comentario