Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Kristoffer Broberg, jugador del Circuito Europeo

Enrique Soto | 25 de agosto de 2012

El primer jugador en la historia que consigue la tarjeta ganando tres de cinco torneos en el Challenge Tour

Si un jugador del Challenge Tour consigue tres victorias en una temporada obtiene la tarjeta para el Circuito Europeo. Desde la aparición de esta posibilidad de ascenso, cuatro jugadores la han aprovechado desde el año 2008: Taco Remkes, Edoardo Molinari, Benjamin Hebert y Sam Little. Nadie hubiera pensado que una condición tan exigente pudiera cumplirse en tan solo cinco pruebas; ni siquiera Kristoffer Broberg. Primero en Finlandia, la semana siguiente en Noruega y la última de ellas en el Rolex Trophy, en el Genève Golf Club. No ha hecho más que empezar, pero es una forma de decir las mismas palabras que Tiger Woods utilizó en su primera rueda de prensa: “Hola, mundo”.

Los argumentos para tal despliegue son muy sencillos: calle, green, putt. Una sucesión repetida hasta el exceso de 74 golpes bajo el par en sus últimos cuatro torneos. Broberg es tan consistente que hace de su juego un sistema a prueba de balas, en el que todas las partes conforman un ataque perfecto. Si falla el green, recupera; si se deja una oportunidad lejana de birdie, la emboca. En Noruega ganó en el playoff a Álvaro Velasco gracias a un putt kilométrico y esta semana en Ginebra lo ha vuelto a repetir. Esta vez fue en el hoyo 18 con una oportunidad desde 12 metros, evitando el playoff contra Sihwan Kim. La cara que debió poner el surcoreano es el resumen a un ascenso meteórico al Circuito Europeo.

“Es increíble, estoy muy feliz”, declaró el sueco. “No podía creerlo cuando ese putt en el último hoyo cayó, fue una sensación increíble. Siempre voy con intención de embocarlos, nunca a dejarlos cerca, por lo que siempre he sido muy positivo con mis putts. No lo estaba haciendo muy bien hoy, pero es genial saber que puedo meterlas cuando más lo necesito. No puedo describir todo esto, todavía no soy consciente”.

“Estoy impaciente por jugar el Circuito Europeo. Estoy jugando tan bien y mi confianza es tan alta que me creo capaz de competir donde sea. Jugaré en Crans la semana que viene (el Omega European Masters), luego el KLM Open, quizá luego me tome un descanso y disfrute de esta sensación. En estos momentos quiero jugar todo lo que pueda, porque estoy jugando el mejor golf de mi vida”.

Será interesante ver cómo responde Broberg contra los mejores jugadores del continente. A pesar de que sus victorias han llegado en el Challenge Tour, el nivel en todos los torneos es altísimo, por no hablar de la exigencia necesaria para alcanzar la victoria en tres ocasiones casi consecutivas. El Circuito Europeo espera impaciente la llegada de uno de los jugadores más prometedores que han llegado en los últimos años.

La actuación de los españoles en Ginebra ha sido muy buena. Carlos Aguilar finalizó en séptima posición tras firmar 69 impactos en la cuarta jornada, mientras que Eduardo de la Riva lo hizo en el noveno puesto con una última vuelta de 70 golpes. Ocupan los puestos vigesimocuarto y vigesimosexto en la lista de ganancias del circuito, respectivamente. La mala noticia la dio ayer Álvaro Velasco, que se lesionó la muñeca esta semana y tuvo que retirarse del torneo, incapaz de realizar el swing.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: