El Crowne Plaza Copenhagen Challenge, última cita de la temporada antes de la gran final de Apulia San Domenico, se ha saldado con la inapelable victoria del jugador sueco con -14, tres golpes por delante de Simon Wakefield –segundo clasificado– y nueve por delante del tercero. Broberg culmina así una temporada de ensueño, con una marca increíble de cuatro victorias en seis participaciones.
Broberg y Wakefield se distanciaron en seguida del tercero en discordia, su compañero de partido el inglés Daniel Brooks, que finalizó tercero empatado con el finlandés Mikko Korhonen. Aunque su 74 final pueda parecer un descalabro de Brooks, el tercer puesto compartido le permite ascender hasta el puesto 16 del ranking, una excelente oportunidad para conseguir su ascenso al European Tour 2013, ascenso que Wakefield ya tiene asegurado.
Jordi García del Moral ha completado una magnífica actuación y ha conseguido colarse en el top 10 y finalizar noveno con -2 (69-71-71-71). Esperemos que esté totalmente restablecido de su lesión y que la muñeca no vuelva a darle problemas. Agustín Domingo ha finalizado decimosexto tras una remontada final impresionante con una vuelta de -6 que le ha permitido recuperar treinta y una posiciones. Adrián Otaegui no ha podido repetir su vuelta del sábado y se ha desinflado con 74 golpes, cayendo hasta la vigésima plaza. Pedro Oriol, vigésimo noveno (buen 68 final) y Álvaro Velasco, quincuagésimo cuarto, cierran la relación de españoles que superaron el corte. Recordemos que Jordi García Pinto y Eduardo de la Riva no lo lograron.
Tan solo dos españoles han conseguido finalizar entre los 45 primeros del ranking, los afortunados que podrán tomar la salida en Apulia: Eduardo de la Riva y Carlos Aguilar. De la Riva es trigésimo segundo y Aguilar trigésimo cuarto y tendrán que jugar a su mejor nivel en la final si quieren optar a una de las veinte posiciones que aseguran el pase a la primera división del golf europeo.
El ganador se mostraba exultante: «Es una sensación increíble«, declaró. «Esto es un sueño y nunca imaginé que conseguiría tantos éxitos tan pronto. No me he sentido nervioso en ningún momento hoy. Sabía que estaba jugando bien y sólo trataba de disfrutar en el campo. Había mucho público y es un campo fantástico, así que ha sido otra semana para disfrutar. Ahora tengo que pensar en mis próximas metas. Desde luego quiero ser el primero del ranking la próxima semana y después, quién sabe. Me encantaría jugar la Ryder Cup algún día«.
Broberg se ha convertido en el tercer jugador capaz de ganar cuatro veces en una temporada, una hazaña sólo conseguida por Thomas Bjørn en 1995 y Warren Bennett, que consiguió cinco victorias en 1998. Los resultados de Broberg esta temporada: noveno empatado, primero, primero, tercero empatado, primero y primero. Sobran las palabras.
Deja un comentario