En el ámbito profesional no existe el concepto de «jugadora emboscada», pero vistos los resultados obtenidos por Kylie Walker en el Ladies German Open y la manera en que conseguía el golpe del día en la tercera jornada del torneo del Ladies European Tour, no sería descabellando asignarle ese apelativo.
A Walker podríamos aplicarle la acepción golfística de la palabra porque ha batido el récord de anotación en el Ladies European Tour después de 54 hoyos al firmar su tercer 64 consecutivo y alcanzar un espectacular -24 en el Golfclub Wörthsee. La escocesa consiguió diez birdies y dos bogeys pese al notable calor para rebajar en un impacto la marca establecida por Gwladys Nocera en el Goteborg Masters.
Pero a Walker también se le puede asignar el significado literal de la palabra «emboscada» por el espectacular birdie que logró en el hoyo 14. La ganadora del Deloitte Ladies Open mandó su golpe de salida a los árboles y la bola se quedó entre las ramas a algo más de medio metro del suelo, con lo que tuvo que declararla injugable, apuntarse la correspondiente penalización y pegar el tercer golpe a dos palos de distancia sin tener una línea de juego clara. La escocesa pegó un hierro 9 entre los matorrales y los árboles y… la bola acabó en el hoyo, con lo que firmó un birdie increíble.
Walker saldrá a jugar la última vuelta con seiis golpes de ventaja sobre la china Yu Yang Zhang y la inglesa Charley Hull, que el año pasado cayó ante Carlota Ciganda en el playoff por el título e igualaba en esta tercera vuelta el 64 de Walker.
Con respecto a las españolas, la mejor sigue siendo la mencionada Ciganda, séptima a diez golpes de la líder después de entregar una tarjeta de 67 golpes. La navarra tiene prácticamente imposible revalidad su título, pero de momento está cuajando su mejor actuación del año en tierras germanas.
Por detrás, Patricia Sanz es trigésimo primera con -6 gracias a su segundo 69 consecutivo, Tania Elósegui es quincuagésimo primera con -2 y Emma Cabrera-Bello cayó hasta el sexagésimo puesto al par del campo a causa de su 76 en este tercer parcial.
Deja un comentario