Gran actuación de Patricia Sanz en el Sberbank Golf Masters, prueba del Ladies European Tour que se celebra a tres rondas esta semana en la República Checa. La madrileña se ha ido a casa club empatada en quinta posición tras firmar 67 golpes (-4), su mejor tanteo esta temporada que consigue por segunda vez.
Sanz lleva varias semanas jugando a buen nivel y desde el Deloitte en Holanda ha pasado el corte en todos los torneos que ha disputado, logrando un duodécimo puesto en Eslovaquia y un vigésimo segundo la semana pasada en Alemania. La madrileña empezaba fuerte con birdies en los dos primeros hoyos, pero dos bogeys al 5 y al 6 la dejaban al par del campo. A partir de ahí, ni un fallo más y cuatro birdies conseguidos que la dejan a tres golpes de la cabeza y con dos rondas por jugarse.
Lidera el torneo la alemana Steffi Kirchmayr, que ha tenido un espectacular final con tres birdies en los últimos cinco hoyos que le han permitido ponerse a la cabeza con -7 tras firmar un excepcional 64. La alemana es el ejemplo de lo que ha ocurrido esta primera jornada en la República Checa, donde los puestos de arriba están copados por jugadoras que en muchos casos no están dentro de las cincuenta mejores de la orden de mérito del circuito, o que, como Kirchmayr, directamente están más allá del puesto 100. De hecho, la vuelta de 64 impactos de la alemana, es su mejor resultado desde que, en el 2012, se uniera al circuito.
La estadounidense Mallory Fraiche es segunda a un golpe tras firmar una vuelta perfecta con 6 birdies y libre de errores. Como ejemplo de lo antes señalado, Fraiche es actualmente la 104ª dentro de la clasificación de ganancias del LET.
La joven galesa Amy Boulden, triunfadora en el torneo del LETAS suizo y cuarta la semana pasada en Alemania, es una de las favoritas que se encuentra mejor situada. Boulden se encuentra tercera empatada a dos golpes de la cabeza, tras entregar una tarjeta con cinco birdies limpia de bogeys y se postula como una de las bazas importantes a llevarse el trofeo el domingo.
Otras de las favoritas como Lee-Anne Pace, Nikki Campbell o Gwladys Nocera, se encuentran empatadas en la decimoquinta posición tras entregar todas tarjetas con 68 golpes (-3) lo que las deja a cuatro impactos de la líder. Esta distancia parece bastante superable dado que el grueso de las jugadoras que se encuentran por delante de ellas es complicado que terminen tres rondas por debajo de los 70 impactos y seguro que dan oportunidades para recortar las distancias.
Por parte española Mireia Prat en la vigésimo sexta posición es la mejor española en la clasificación después de Patricia Sanz. La catalana terminó con 69 golpes (-2) y tiene al top 10 a tan solo dos impactos.
Emma Cabrera-Bello y Ana Larrañeta están empatadas en la 51ª posición al par del campo, mientras que Tania Elósegui suma un golpe al par del campo tras terminar con 72 golpes su recorrido y establecerse en el 70º puesto.
Cierra el grupo de las nuestras Virginia Espejo que tras firmar un 80 se aleja hasta la posición 127ª complicándose el jugar el domingo en el Golf Park Plzen checo.
Deja un comentario