Kyu Jung Baek se ha alzado finalmente con el triunfo en el LPGA KEB HanaBank Championship tras una emocionante jornada en la que partía como colíder y en la que ha necesitado de un playoff para conseguir su primera victoria en el LPGA Tour.
La jovencísima surcoreana vencía en el playoff a su compatriota In Gee Chu y a la estadounidense Bitttany Lincicome tras una jornada llena de cambios en el liderato. Baek, aunque partía con ventaja, completaba sus primeros nueve hoyos al par, quedándose algo rezagada pero una espectacular racha de cinco birdies consecutivos del 11 al 15 le colocaba en primera posición y con tres hoyos por delante para evitar un más que probable playoff.
«Al comienzo de los segundos nueve mi objetivo era quedar entre las cinco primeras. Me he concentrado en eso y he empezado a hacer birdies. Todo ha empezado a funcionar desde ese momento», afirmaba Baek.
Finalmente, tres pares le llevaron a un -10 en el acumulado en el que Chu y Lincicome ya le estaban esperando. Baek firmaba un birdie en el primer hoyo de desempate para hacerse con el triunfo en su primera aparición en el LPGA Tour. ¡Eso sí que es rapidez!
«Antes del torneo mi meta era quedar en el top ten, pero después de la buena tercera vuelta mi objetivo era quedar en el top 5 aunque era más consciente de mis opciones de victoria. Esta mañana estaba muy nerviosa, ayer no pude dormir nada», concluía la jovencísima Baek, que entra en el LPGA Tour por la puerta grande.
Una de las grandes sorpresas del torneo, aparte de su jovencísima ganadora, era la vuelta a los terrenos de juego de una Wie muy mermada en los últimos meses por las lesiones. La hawaiana finalizaba el torneo en la quinta posición merced a una última ronda de -5 que le ha metido entre las mejores.
Beatriz Recari completó una buena vuelta de 70 golpes (-2) para finalizar el torneo en una meritoria octava posición, lo que supone su primer top ten de una temporada complicada después de su mágico 2013.
Azahara Muñoz, por su parte, firmaba su tercera vuelta al par del torneo, finalizando con -3 en el acumulado y empatada en la vigésimo cuarta posición. Belén Mozo por fin parecía dar con la tecla y firmaba una vuelta de 68 golpes (-4) para remontar cerca de 15 posiciones y finalizar en el puesto 54º.
Deja un comentario