Active Mind Technology acaba de sacar al mercado Game Golf, la aplicación que pretende cambiar el golf tal y como lo entendemos y que la compañía estadounidense presentó en sociedad en la pasada feria PGA Merchandise Show celebrada en Orlando. La aplicación registra de la manera más precisa todos los golpes de tu vuelta y permite crear estadísticas, compartirlas y competir con otros usuarios alrededor del planeta.
En el golf actual, tener un registro de todos los datos de tu juego se ha convertido en una obsesión más que en una experiencia. Gracias al avance tecnológico, en los últimos años han surgido multitud de aplicaciones que te permiten conocer la distancia al hoyo, tener claro cuáles son los palos con los que mejor juegas, saber tus estadísticas de greenes cogidos, calles, número de putts…
En este contexto nació Game Golf, la nueva y revolucionaria aplicación de la empresa Active Mind Technology. El producto llama la atención por su simplicidad. Consta de dos tipos de dispositivos: el primero es un pequeño sensor que se ajusta al cinturón del golfista; los segundos son pequeños clips individuales que se sitúan en el agujerito superior del grip de cada palo. A partir de ahí, todo lo que el jugador tiene que hacer es jugar su vuelta de golf. Pero, ¿cómo funciona?
“Es muy sencillo”, afirma John Maguire, director ejecutivo de Active Mind Technology. “Cuando vas a empezar una ronda de golf, lo único que tienes que hacer es acercarte el palo al sensor del cinturón y éste reconocerá dónde estás jugando y registrará todos tus golpes. Se trata del primer dispositivo que recoge toda la información de una ronda de golf sin necesidad de introducir tú los datos en el móvil mientras juegas”. Esa es la promesa de la compañía, que el jugador se dedique a jugar, que Game Golf hará el resto.
Una vez terminada la vuelta, el jugador, a través de la aplicación descargada en su móvil o tableta, podrá ver toda la información de su vuelta. Por supuesto que tendrá las estadística de greenes en regulación y calles cogidas, pero también podrá conocer exactamente la distancia y dirección de todos sus golpes. Y esto es lo realmente novedoso, porque a partir de estos datos el jugador analizará muchos más aspectos de su juego, como por qué falla siempre hacia la izquierda con los hierros largos o cuánto se queda corto de green con el pitching wedge. Cada golpe, con cada palo, podrá observarse en un mapa GPS del campo, algo así como el Shot Tracker que usa la web oficial del PGA Tour.
Evidentemente, Game Golf no se ha olvidado de las redes sociales. Una vez hayamos analizado nuestra vuelta, podremos compartirla de manera sencilla en Twitter, Facebook o Instagram además de competir con otros usuarios de la aplicación estén donde estén. “Podrás subir tus récords en la red y que se entere tu colega del otro lado del mundo”, asegura Maguire.
El producto cuenta además con padrinos de excepción. Graeme McDowell testó el producto durante dos años después de que Maguire le enseñara un prototipo. Lee Westwood vio cómo lo usaba en la vuelta de prácticas del pasado US Open de Merion y decidió invertir en la compañía.
El producto ha tenido una acogida espectacular, tanto que la empresa está teniendo problemas para abastecer todos los pedidos que le llegan. Y eso que sólo lo comercializan en Estados Unidos y Canadá… aunque prometen estar pronto en muchos otros países.
Deja un comentario