Rafa Cabrera Bello encabeza a una armada española que ha comenzado el BMW Italian Open con buen tono en el turinés campo de Royal Park y Roveri que ha ofrecido poca resistencia ante el gran juego desplegado por el plantel del European Tour. El grancanario, con -7, se encuentra tercero empatado a un solo golpe de los ingleses Chris Wood y Robert Rock.
Rafa ha basado su gran vuelta en un dominio absoluto de los greenes y en su capacidad de recuperación, una “hoja de ruta” similar a la que ha empleado Pablo Larrazábal para firmar su -5 de la primera jornada. Pablo, que parece haber encajado bien el revés de la previa para el Open Británico del lunes, ha estado más certero desde el tee, ambos se han visto obligados a salvar su resultado con un buen número de recuperaciones y una cifra espectacular sobre los greenes (23 putts para Cabrera, 24 para Larrazábal).
Alejandro Cañizares y José Manuel Lara (con -4, Alfredo García Heredia (con -3 y una vuelta muy movida) y Borja Etchart (-2) son los españoles que figuran por encima de la línea de corte provisional, situada de momento en el -1. García Heredia (una auténtica montaña rusa su vuelta) y Borja Etchart empiezan a necesitar con cierta urgencia un resultado que les aporte tranquilidad y euros para ir asentando sus opciones de cara al tramo final de la temporada.
Con los ingleses que lideran el torneo se podría hacer un chiste (roca y madera), aunque deberíamos quedarnos con la solidez que evocan sus apellidos. Los compañeros de partido firmaron -18 entre ambos y se fueron “realimentando” mutuamente con golpes brillantes y un gran acierto con el putt. El espigado Wood, que ya rozó el triunfo esta temporada en Mallorca y en Sudáfrica, enganchó una racha sobrenatural en los 9 primeros hoyos (últimos para él, ya que salía por el 10) que zanjó con -9.
Por último, Matteo Manassero y Francesco Molinari se encargaron de defender a la perfección el honor local y se encuentran con -6 a tres golpes de los líderes.
Deja un comentario