Llega la hora de la verdad en la final de la escuela del European Tour. Después de cuatro jornadas para descartar a la mitad de los aspirantes, las dos últimas vueltas decidirán quiénes son los veinticinco afortunados que el año que viene jugarán en la primera división del golf europeo, y tras la primera de las dos rondas el balance para los españoles es muy positivo con cinco de los siete supervivientes en el top 25.
El mejor clasificado entre los nuestros es Eduardo de la Riva que está empatado en la quinta posición tras el 69 (-3) obtenido este miércoles en el PGA of Catalunya Resort. El barcelonés se ha apuntado cinco birdies y dos bogeys para completar las cinco primeras rondas bajo par, las cuatro últimas por debajo de los 70 golpes. Un gran trabajo durante toda la semana que le deja unos números importantes y con menos doce en el agregado, lo que supone un colchón de siete impactos respecto al top 25.
Undécimo está Carlos del Moral que ha firmado un 70 (-2) en la quinta vuelta, subiendo nueve puestos tras irse a casa club con cuatro birdies y dos bogeys en el zurrón. Cuatro golpes le separan de salir de los puestos de tarjeta, uno más que la diferencia que mantiene Adrián Otaegui, quien, tras el menos dos de hoy, mantiene un agregado de menos ocho en la general.
Cierran la lista de los españoles dentro del top 25 Borja Virto y Pedro Oriol, ambos ubicados en la vigésimo tercera posición. Virto, que ha estado haciendo la goma durante las cuatro primeras vueltas, ha conseguido bajar del par del campo en la ronda del miércoles tras un día realmente agitado: siete birdies, tres bogeys y un doble bogey dan constancia de ello. Por su parte, Oriol había sido el más constante de toda la armada durante la mayor parte de la semana pero esta quinta vuelta se le ha atragantado y se ha ido a casa club con un 77 (+5) dolorosísimo. Sus cuatro bogeys y el doble bogey de la ronda de este miércoles le han sumado los mismos golpes a su agregado que el resto de la semana junta.
Algo parecido le ha ocurrido a Emilio Cuartero que había estado manteniendo un gran nivel durante los cuatro primeros días pero en esta quinta ronda su juego se ha desmoronado y también se ha ido a los 77 impactos. Cuartero se emplaza cuadragésimo cuarto a tres golpes de un top 25 todavía al alcance. Cierra la clasificación Álvaro Velasco en el puesto septuagésimo octavo tras firmar un 78 (+6) en su quinta ronda.
Lidera el jovencísimo Renato Paratore con dos golpes de ventaja tras las cinco vueltas y de terminar imponiéndose, se convertiría en el jugador más joven en ganar en la historia de la final de la escuela. Mañana jueves se disputará la ronda final de esta maratoniana final, de nuevo en el complicado Stadium Course que se ha mostrado hoy bastante beligerante y que, unido a los nervios propios del último día, promete serlo aún más en su recta final.
Deja un comentario