Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La Armada desembarca en Gleneagles

Enrique Soto | 20 de agosto de 2013

Queda algo más de un año para que la Ryder Cup se dispute en Gleneagles, pero para muchos de los jugadores que esperan formar parte del combinado europeo puede ser su última oportunidad de probarse en este diseño de Jack Nicklaus antes de las semanas previas a la competición. El Johnnie Walker Championship contará con algunos de los llamados “Héroes de Medinah”, pero también con una Armada compuesta por diez españoles.

Jose María Olazábal, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva y Carlos del Moral son los aspirantes que pueden romper con una mala racha que está comenzando a pesar como una losa sobre el golf español: todavía no se ha logrado una victoria en alguno de los grandes circuitos en 2013. Lo ha tenido cerca Larrazábal, en múltiples ocasiones, así como Eduardo, bien pronto a comienzos de temporada; pero el resto de intentos se han diluido en top 10 que, si bien son meritorios, todavía no han subido el casillero hasta uno. Este final de año podría ver el primer triunfo desde que Miguel Ángel Jiménez ganara en Hong Kong.

Cuando el golf vuelve a Escocia se expone más que nunca a los elementos, por lo que el resultado ganador bien podría variar en tan solo unas horas; las que tarde la lluvia o el viento en acaparar protagonismo. Gleneagles, sin embargo, no suele mostrarse excesivamente duro con los participantes en este torneo. Paul Lawrie ganó el año pasado con un acumulado de menos dieciséis tras cuatro días, mientras que Thomas Björn lo hizo en la edición anterior con menos once. La lista de favoritos es amplia y serán muchos los que tengan que superar los españoles si quieren tener alguna oportunidad.

Francesco Molinari, por ejemplo, ha finalizado en esta prueba cuatro veces entre los diez primeros en sus siete participaciones. Solo este dato da una buena idea de lo que es necesario para triunfar en este recorrido: calle y green. El italiano, en sus mejores semanas, mantiene ese repetitivo discurso a lo largo de sus vueltas, y en Gleneagles cobra aún más valor. Thongchai Jaidee o Thorbjorn Olesen podrían ser claros aspirantes a la victoria, así como otros jugadores que han mostrado una buena forma durante los últimos torneos, como Robert Rock, Simon Dyson, Ross Fisher, Peter Uihlein, Brooks Koepka o Simon Khan.

Este torneo será la primera de ocho paradas del Circuito Europeo en el Viejo Continente, en las que viajará desde Gales a Suiza, Holanda, Italia, Francia o Portugal. Serán un adelanto del plato final de 2013, The Final Series, que concluirán la Race to Dubai en el Jumeirah Golf States.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: