Salvo milagro, los jugadores españoles han perdido todas sus opciones de luchar por la victoria del Belgian Challenge Open, torneo del Challenge Tour que se disputa esta semana en la localidad belga de Aartselaar. Pese a que tres de los nuestros han jugado bajo par, están más lejos de lo que les habría gustado para afrontar la jornada final. Sus posibilidades, además de lograr una vuelta realmente baja, pasan por el fallo de sus rivales, algo que se antoja complicado con todos los que tienen por delante.
Álvaro Velasco ha tenido problemas al final de su vuelta, con un doble bogey en el 13 y un bogey en el 15 que le han llevado hasta el +1 en el día. Su -8 acumulado le sitúan en el puesto décimo quinto, a cinco golpes del líder, el inglés William Harrold. Un golpe tras Velasco con, empatados con -7 en la vigésimo segunda posición, encontramos a José Manuel Lara, Carlos Aguilar y Jordi García del Moral. Lara y Aguilar han conseguido hoy tarjetas bajo par (-3 y -2 respectivamente), mientras que García del Moral se ha tenido que conformar con empatarle al campo. Con Agustín Domingo (-5 total, -3 hoy, puesto 40º) y Jesús Legarrea (-2 total, +1 hoy, puesto 57º) terminamos el repaso de la actuación de los españoles que continúan en competición.
Como anticipábamos, lidera el torneo el jugador inglés William Harrold, con -13 y un golpe de ventaja sobre el dúo formado por el alemán Florian Fritsch y el mexicano Rodolfo Cazaubón, líder durante gran parte del día. Además de Fritsch y Cazaubón, otros seis jugadores acechan a dos golpes de Harrold, por lo que la jornada final puede deparar muchas alternativas.
«Solo trataré de mantener la paciencia. No hay muchos sitios donde jugar el driver, así que tienes que situar la bola en los lugares correctos», declaró el líder, consciente de la dificultad que entrañará la jornada final con el título en juego. «Es fácil de decir, pero realmente tienes que encontrar las posiciones adecuadas y, si eres capaz de lograrlo, te verás recompensado».
«Intentaré seguir igual que hasta ahora, ir golpe por por golpe y mantener la concentración. Es fácil sentirte frustrado en este campo, porque sientes en cada hoyo que puedes lograr el birdie. Pero creo que soy bastante humilde, así que trato de aceptar las vueltas y los golpes según vienen».
Veremos si su doble experiencia ganadora en el EuroPro Tour le ayuda mañana. Que gane el mejor.
Deja un comentario