Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La Armada se hunde y solo Sergio jugará el fin de semana

Redacción | 14 de junio de 2014

Al igual que ocurría en Brasil con la selección española de fútbol, se produjo una debacle de los jugadores españoles en Pinehurst donde únicamente Sergio García jugará el fin de semana al terminar su vuelta con 71 golpes y un total de más cuatro en las dos rondas, justo al límite del corte que se situó en cinco golpes sobre el par del campo.

El de Borriol empezaba muy bien su ronda con un birdie en el hoyo 10, pero en el 11 su salida fuera de calle le penalizó en exceso y terminó firmando un doble bogey. A pesar de ello, Sergio mantuvo un buen ritmo de juego y parecía incluso que la cosa pintaba muy bien cuando se ponía con -1 al cerrar su paso por los hoyos 3 y 5 con sendos birdies. Sin embargo, los dioses del golf son caprichosos, y al bogey del 7 por un mal golpe se le unió otro en el par 3 del hoyo 9. Un triple putt en ese par 3 que amargaba el final de ronda del de Borriol sobre todo cuando se retiraba con algunas molestias en la rodilla dañada. Un resultado que le deja a bastante distancia de sus expectativas en este torneo y al que hay que añadir que habrá que ver como responde la articulación durante el fin de semana.

Es difícil concretar en qué momento Pablo Larrazábal se fue del partido. Aunque la «línea» trazada en su tarjeta parece clara, su hundimiento durante los nueve últimos hoyos son complicados de explicar. El catalán, que había declarado que estaba jugando su mejor golf del año, empezaba fuerte con dos birdies y un bogey en el tramo inicial. Al paso por los nueve primeros hoyos Pablo firmaba un excepcional -1 con el que hubiese terminado en el top 10. A partir de ahí, un infierno en forma de bogeys y dobles bogeys que le sacaban del partido para terminar con 78 golpes y un total de +9 que le sacaban del torneo el año de su debut en el US Open.

Por su parte Miguel Ángel Jiménez no ponía muchas excusas a su eliminación del torneo, y como declaraba a nuestros compañeros de Ten-golf,“no he estado a la altura y el campo me ha cogido. Además, tampoco he tenido esa suerte porque parecía que todo lo malo me pasaba a mi”. El malagueño solo se encontró cómodo al principio de su vuelta donde incluso llegó a ir por debajo del par tras su birdie en el 13, sin embargo entre los hoyos 16 al 18 terminó con dos bogeys y un doble bogey que le dejaban sumando +3 en su tarjeta. Jiménez parecía recuperarse con un tremendo eagle en el hoyo 3 desde el búnker de este corto par 4, pero al final otro bogey y un doloroso doble bogey en el penúltimo hoyo de su recorrido le dejaban con 74 golpes y fuera del corte del torneo, aunque estamos seguros que Miguel estará más preocupado por los puntos que se le escapan para la Ryder que por no ganar el torneo.

Gonzalo Fernández-Castaño cerró su participación en el US Open con otra mala ronda en donde volvió a firmar un 76. Al igual que en su primera vuelta, Gonzalo apenas dejó hoyos jugados al par y terminó firmando 3 birdies, cinco bogeys y dos dobles bogeys, un resultado y sobre todo un juego que hace que el madrileño empiece a temer su posible participación el año que viene en el PGA Tour.

«Este fin de semana me lo voy a tomar de reflexión. Voy a pensar en lo que queda de temporada. Jugaré el Travelers y el BMW International en Alemania y después veré si me tomo dos semanas de descanso o vuelvo a jugar a Estados Unidos. Tengo claro que o me pongo las pilas o el año que viene veré el PGA Tour por la televisión«, declaraba Gonzalo a nuestros compañeros de Ten-Golf

Un fin de semana de US Open que se presenta sin protagonismo español y que va a tener en el centro de los focos a un Martin Kaymer que parece dispuesto a hacer historia (más aún) en el torneo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: