La segunda jornada del Le Vaudreuil Golf Challenge ha dejado un triple empate en cabeza en detrimento del anterior líder, el belga Pierre Relecom que con un resultado de -2 ha caído hasta la cuarta posición con un -8 total. En lo más alto de la clasificación se han colocado, con -10, el sueco Jens Fahrbring, el italiano Filippo Bergamaschi y el inglés Jason Palmer. Los tres han conseguido igualar el cinco bajo par de la primera jornada para colocarse en un destacado -10.
Para los integrantes de la Armada la jornada no ha sido muy gratificante en la mayoría de los casos y hasta diez de los nuestros no han conseguido billete para el fin de semana. A Sixto Casabona-Navarro, Jose Luis Adarraga Gómez, Jacobo Pastor, Jordi García del Moral, Juan Antonio Bragulat, Sebastián García Rodríguez, Fer Adarraga, Agustín Domingo, Carlos Aguilar, Eduardo Larrañaga y Jesús Legarrea les ha sido imposible mejorar la barrera del par del campo en el acumulado, que es donde se ha situado el corte tras ambas jornadas.
En la cara positiva de los españoles destaca la gran vuelta y reacción del líder del ranking del Challenge Tour, el gerundense Jordi García Pinto, que con un cinco bajo par en el día se coloca con -1 en el acumulado y podrá defender su corona durante el fin de fiesta. Con el par acumulado y en el límite han quedado Carlos González y Álvaro Velasco.
Nuestros representantes más destacados han sido Juan Sarasti y Antonio Hortal; el madrileño no ha conseguido aprovechar sus seis birdies y con un número igual de bogeys ha presentado una tarjeta de par para situarse con -2 en el acumulado y caer al puesto 36º. El jugador vasco ha sido el único español en conseguir bajar del par ambos días y se coloca con -3 en el puesto 29º.
Los líderes han conseguido aprovechar su buen número de birdies (seis en el caso del italiano y el inglés, mientras que el sueco ha conseguido realizar hasta ocho birdies). Sin embargo, todos ellos no han conseguido una tarjeta inmaculada y han caído en la trampa de los bogeys, tres para el sueco y uno para los otros dos.
“He embocado muchos putts los dos días y he conseguido un juego muy consistente de tee a green que me ha proporcionado buenas oportunidades. Jugar aquí el año pasado me ha ayudado esta semana porque conozco el campo y su trazado”, afirmaba Filippo como clave estos días.
Palmer ha afirmado que ha sido importante “conseguir mantenerse bien y paciente. Mis victorias en el Alps Tour el año pasado me dan confianza, pero es muy difícil ganar un torneo de golf, necesitas tener todo en su sitio, pero ¿por qué no va a ser mi semana?”.
El sueco Fahrbring declaraba que “en este campo, a pesar de tener el wedge en las manos no puedes tirar a las banderas por lo que hay que estar bien con el putt. Mañana muchos harán buenos resultados, así que sólo tienes que hacer birdies”.
Agustín Domingo Álvaro Velasco Andrew Johnston Antonio Hortal Carlos Aguilar Carlos González Challenge Tour Eduardo Larrañaga Fer Adarraga Filippo Bergamaschi Golf PGA France du Vaudreuil Jacobo Pastor Jason Palmer Jens Fahrbring Jesús Legarrea Jordi García del Moral Jordi García Pinto José Luis Adarraga Juan Antonio Bragulat Juan Sarasti Le Vaudreuil Golf Challenge Matthew Fitzpatrick Pierre Relecom Sebastián García Rodríguez Sixto Casabona-Navarro
Deja un comentario