Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La Audi quattro Cup arranca con éxito de participación en Barcelona y Sevilla

Redacción | 27 de marzo de 2014

Logo de la Audi quattro CupConcluyó la espera y por fin el pasado fin de semana arrancó la vigésimo segunda edición de la Audi quattro Cup con una doble cita celebrada en el Real Club de Golf de El Prat y el Real Club de Golf de Sevilla. De este modo, ya se conoce el nombre de los componentes de las dos primeras parejas clasificadas para la Final Nacional de esta destacada competición amateur, prueba que se celebrará en La Manga Club el 20 y 21 de septiembre.

Ambas sedes reflejaron a la perfección el espíritu con el que Audi quiere dotar a su torneo amateur por parejas durante el calendario 2014. En ambas pruebas no faltaron el welcome pack con el que se inicia cada jornada ni el sorteo de productos TaylorMade y el cóctel cortesía de los concesionarios Audi de la zona. Además, al ser planteada esta Audi quattro Cup como una experiencia lúdica, automovilística y competitiva, los más de cien golfistas que acudieron a cada torneo tuvieron la opción de participar en las pruebas de coches (Test Drive), revisar su vehículo (VIP Service) o disfrutar del servicio de limpieza del mismo mientras buscaban la victoria en sus respectivos recorridos.

La prueba celebrada en el Real Club de Golf de El Prat, futura sede del Open de España 2015, presentó en la competición hándicap un empate entre dos parejas de diferentes niveles. Celebrada bajo la modalidad greensome stableford al igual que toda la Audi quattro Cup, Esther Medir (hcp. 33,5) y Javier Altemir (hcp. 21,4) aprovecharon su hándicap para combinar sus aciertos y presentar una tarjeta de 40 puntos solo igualada por la dupla formada por Miguel Morenés (hcp. 7) y Álvaro López (hcp. 4,6). La destacada tarjeta de esta segunda pareja les permitió firmar el doblete, ya que también fueron los mejores de la clasificación scratch con 34 puntos brutos, suficientes para aventajar en cuatro los 30 de los segundos clasificados, Pedro Farreras (hcp. 5,8) y Antonio de Castro (hcp. 5,9).

Ambas parejas ganadoras recibieron con ilusión y orgullo su trofeo acreditativo como los mejores de la prueba, y los ganadores scratch se hicieron acreedores además del premio añadido de hacerse con una plaza en la Final Nacional de La Manga Club.

En lo que respecta al debut de esta vigésimo segunda edición de la Audi quattro Cup en territorio andaluz, la lluvia fue protagonista durante parte del día, obligó a una pareja a retirarse y añadió un elemento épico a la competición. Tal como demostró durante el Open de España de 2012, el diseño de José María Olazábal es un ejemplo en cuanto al drenaje del campo y por ello la jornada se desarrolló sin problemas, permitiendo incluso presentar vueltas por debajo del par a un tercio de las parejas participantes. Entre ellas destacó en la clasificación hándicap el resultado de 46 puntos entregado por Álvaro García Fajardo (hcp. 14) y Francisco de la Hera (hcp. 7) gracias al que se impusieron por tres puntos a María Inés Pérez (hcp. 24) y a Ana María Montes (hcp. 35).

No hubo doblete, sin embargo, ya que los ganadores hándicap tuvieron que conformarse con el segundo puesto en scratch, categoría dominada por Francisco Bolaños (hcp. 4) y Pedro Manuel García Fajardo, hermano del ganador hándicap. Ambos fueron autores de una tarjeta de 37 puntos que les acreditaba como los únicos capaces de bajar del par del recorrido hispalense, hazaña que les proporcionó el pasaporte a la Final Nacional.

De este modo, Pedro Manuel García Fajardo volvía a conseguir la victoria ya que doce meses atrás también se clasificaba para una Final Nacional que no pudo disfrutar por culpa de una lesión. Recuperado ya, esta vez sí que vivirá en primera persona la experiencia que supone tal cita gracias a uno de los cambios más destacados del reglamento de la Audi quattro Cup. Si bien en las ediciones anteriores un participante no podía optar a la Final Nacional si se había clasificado para la misma en los últimos tres años, a partir de este 2014 la norma solo se aplicará a aquellos que además de haberse clasificado hayan asistido a la misma en el mismo periodo de tiempo.

Tras sus primeras incursiones, la Audi quattro Cup sigue su recorrido por la geografía española hasta llegar a Golf Valdeluz (4 de abril), Club de Golf de Barcelona (5 de abril) y Golf Guadiana (5 de abril).

Galería y resultados del Real Club de Golf de El Prat


Clasificación scratch del Real Club de Golf de El Prat

Clasificación hándicap del Real Club de Golf de El Prat

Galería y resultados del Real Club de Golf de Sevilla


Clasificación scratch del Real Club de Golf de Sevilla

Clasificación hándicap del Real Club de Golf de Sevilla

Calendario de la Audi quattro Cup

Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: