Un total de 446 personas repartidas en 223 parejas participaron el pasado fin de semana en las tres pruebas de la Audi quattro Cup que se celebraron en el Club de Golf de Sant Cugat (Barcelona), el Club de Golf La Moraleja (Madrid) y el Club de Campo de Córdoba, todas ellas buscando clasificarse para la Final Nacional en representación de sus respectivos clubes.
De las tres sedes, fue la madrileña la que más expectación generó con 170 participantes reunidos en 85 duplas en una jornada en la que, si bien lució el sol, el viento se reivindicó como protagonista. El alto número de jugadores obligó a la organización a plantear la competición en dos tiros, mañana y tarde, siendo el turno vespertino el más complicado por las rachas de viento.
El reto que planteaba la meteorología en una modalidad exigente como la greensome fue superado con maestría por un total de once parejas que llegaron a la barrera de los 36 puntos netos. Entre todas ellas destacó la gran jornada protagonizada por Juan Carlos García (hcp. 8,2) y Alberto Gutiérrez (hcp. 9,2), equipo que presentó tanto la mejor tarjeta en la clasificación hándicap (42 puntos) como en la scratch (33 puntos).
De este modo, prevaleciendo la competición scratch, García y Gutiérrez fueron proclamados campeones de esta categoría y representarán al Club de Golf La Moraleja en la final nacional que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en La Finca Golf Resort Hotel&Spa.
En la clasificación scratch hubo un empate entre los ganadores y los jugadores del circuito Audi Canal+ Tour Luis Montero (hcp. 2,7) y Juan Manuel Seoane (hcp. 5,2) y fue su hándicap superior el que les hizo acabar en la segunda plaza. El trofeo en la competición hándicap fue a parar a manos de José Gari Messone (hcp. 13,5) y Jaime Zubiaga (hcp. 8,7), tras presentar una tarjeta conjunta de 40 puntos netos.
Más de 100 personas reunidas en la casa club asistieron a la entrega de premios en la que un cortador de jamón de denominación de origen Guijuelo hizo las delicias de los presentes. Anteriormente, el concesionario Rodealer ofreció a todos los participantes y acompañantes la posibilidad de realizar un test drive en el asiento de los modelos A1, A3 Sedan y A4 All Road.
Mientras tanto, en el Club de Campo de Córdoba, el concesionario Safamotor Córdoba buscaba repartir entre las 54 parejas participantes dos cursos de conducción para la primera pareja formada por un hombre y una mujer tanto en la clasificación scratch como en la hándicap.
Otro de los alicientes de la jornada en el recorrido cordobés sería el Audi A1 que se llevaría aquel jugador que lograra hacer hoyo en 1 en el hoyo 3, par 3 de 170 metros para caballeros y 150 para damas. Y aunque nadie lo consiguió, la expectación fue máxima una vez concluida la competición. Tras una comida ofrecida por el concesionario a todos los participantes, se conocieron los nombres de los ganadores.
Con 33 puntos brutos, Bartolomé Abad (hcp. 5,6) y Rafael Felipe (hcp. 7,6) acabaron llevándose la victoria scratch con dos puntos de ventaja respecto a los segundos clasificados. Este escaso margen fue también el que separó a un total de ocho parejas que lucharon hasta el final por llevarse la victoria hándicap, aunque finalmente fue la compuesta por Milagros Pérez-Angulo (hcp. 16) y Javier Gersol (hcp. 17) los que se impusieron con 41 puntos, mismo resultado que los segundos clasificados.
A más de 800 kilómetros, el Club de Golf Sant Cugat también buscaba a sus representantes en la Final Nacional entre los 168 asistentes, 84 parejas que unánimemente destacaron el «inmejorable estado del campo», engalanado para la ocasión con varios modelos de Audi entre los que destacó el R8 Spyder.
Una pareja partía como favorita a la victoria scratch al tener entre sus miembros a un jugador, Albert Vilarasau, con hándicap -0.3 y que ya sabe lo que es clasificarse para la final de la Audi quattro Cup tal y como hizo en 2009. En esta ocasión llegó con el objetivo de clasificarse no para la Final Nacional, sino para la Internacional en Los Cabos y de momento lleva bien encaminado su objetivo. Su superioridad sobre el papel se plasmó también sobre el campo y junto al juego sin fisuras exhibido por su compañero Víctor García (hcp. 8,4) se impusieron con 37 puntos brutos.
En la clasificación hándicap, Carlos Domingo (hcp. 11,5) y José Oriol Domingo (hcp. 10,5), se impusieron por la mínima gracias a sus 43 puntos. Ambas parejas fueron coronadas en la entrega de premios durante la cual el concesionario Superwagen ofreció un cóctel exquisito que también incluyó un cortador de jamón de denominación de origen Guijuelo.
La Audi quattro Cup continúa su periplo con la celebración este sábado 25 de abril de la sexta prueba del calendario en el Real Club de Golf El Prat, apenas dos semanas antes de que éste albergue el Open de España del European Tour.
La Audi quattro Cup es un circuito promovido por Audi y organizado por Olagolf que recorre los mejores campos de toda España. Tanto Audi como Olagolf agradecen su colaboración al Club de Golf de Sant Cugat, Club de Campo de Córdoba y al Club de Golf La Moraleja, así como a los concesionarios Superwagen, Safamotor Córdoba y Rodealer.
Clasificación hándicap del Club de Golf de Sant Cugat
Clasificación hándicap del Club de Campo de Córdoba
Deja un comentario