La quinta prueba del año en el PGA Tour se disputa en Arizona, en un recorrido más conocido por un par 3 de apenas de 150 metros que por un recorrido largo y de greenes habitualmente rápidos. En ese hoyo se concentra el mayor nivel de decibelios de toda la temporada y el golf pasa de ser un agradable y respetuoso paseo por el campo para transformarse en un estadio en ebullición, donde treinta mil personas gritan a cada bola como si el destino del torneo dependiera de su vuelo. Hay algo excepcional y único en esta costumbre, que a lo largo del tiempo nos ha dejado imágenes memorables.
Brian Gay y Russell Henley son los dos ganadores de esta temporada que compiten en el Waste Management Phoenix Open, donde Kyle Stanley defiende título. La bolsa de aspirantes a destronarle es grande, e incluye a un Bo Van Pelt que registró un espectacular 59 en el pro-am previo al evento. Siete jugadores que participaron en la pasada Ryder Cup también aspiran a ello, cinco americanos y dos europeos: Bubba Watson, Jason Dufner, Phil Mickelson, Brandt Snedeker, Keegan Bradley, Martin Kaymer y Nicolas Colsaerts.
Sin embargo, no tienen por qué ser los máximos favoritos a la victoria. Hay varios jugadores que han comenzado la temporada con fuerza y se han asomado a la primera posición con asiduidad durante estas cuatro primeras pruebas del año. Charles Howell III lleva tres torneos disputados en los que ha finalizado en segunda, tercera y novena posición respectivamente, mientras que Jason Day debutó la semana pasada en Torrey Pines con un top 10 que le puede traer las buenas sensaciones del 2011, donde brilló en los majors. Tim Clark finalizó segundo en Hawái y parece haber dejado atrás sus problemas de espalda Bill Haas se reencontró con su mejor versión en San Diego hace unos días y Nick Watney finalizó cuarto tras un gran final de 2012.
El gran número de candidatos incluye también a pasados ganadores como Phil Mickelson, Hunter Mahan o J.B. Holmes (que lo consiguió en dos ocasiones), sin olvidar a ilustres como Padraig Harrington o Rickie Fowler. No suele tratarse de un torneo que se decida por muchos golpes de ventaja, por lo que el domingo por la tarde, en el hoyo 16, puede llegar a escucharse un griterío a las afuera de Phoenix que haga que uno entre los más de cien participantes se alce con la victoria. Y un dato: desde 1997, ningún ganador ha cometido un bogey en ese escenario durante la última jornada.
Bill Haas Bo Van Pelt Brandt Snedeker Bubba Watson Charles Howell III FedEx Cup FedEx Cup 2013 Hunter Mahan J.B. Holmes Jason Day Jason Dufner Keegan Bradley Martin Kaymer Nick Watney Nicolas Colsaerts Padraig Harrington PGA Tour Phil Mickelson Rickie Fowler Tim Clark TPC Scottsdale Waste Management Phoenix Open
Deja un comentario