Cuando los unimos hace poco menos de un año en un artículo centrado en sus respectivos récords Guinness, no sospechábamos que los destinos de Karsten Maas y Ashrita Furman se iban a cruzar… pero esto es lo que ha sucedido y el segundo acaba de arrebatar el récord al golpe ejecutado con un palo más largo al primero, un especialista danés en trick shots.
Por si no los conocen, les ponemos en antecedentes. Karsten Maas es un artista de los trick shots (golpes con truco) que hasta hace nada figuraba en el libro Guinness de los récords por haber ejecutado un golpe con el palo de golf más largo, una plusmarca que ya poseía y que mejoró recientemente al impulsar una bola a 166 metros con un driver de 4,37 metros de largo (14 pies y 5 pulgadas, en el sistema imperial).
Pero menos de un mes después de su hazaña se ha encontrado con que Ashrita Furman, el «plusmarquista compulsivo», centro su implacable punto de mira en este récord y lo batió (con un estilo poco ortodoxo, todo hay que decirlo), al ejecutar un golpe con un driver Callaway ERC que medía 5,94 metros (8 pies y 5 pulgadas).
Como explicamos en la pieza que enlazamos al principio de este artículo, Ashrita Furman es la persona que más récords ha batido en la historia del libro Guinness, un estadounidense que, desde 1979, ha superado 350 (de los que aún posee más de 140) en 30 países distintos. Lógicamente, entre los récords batidos también está el «récord al mayor número de récords poseídos por un individuo».
Además de arrebatarle el récord a Maas, Furman también cuenta con otras dos plusmarcas golfísticas: el de más tiempo haciendo rebotar una bola en un palo de golf (1 hora, 20 minutos y 42 segundos, en enero de 2010) y el de más distancia recorrida rebotando una bola en un la cara de un palo de golf (2,9 kilómetros, en julio de 2010).
Si queréis ahondar en las extrañas motivaciones de Furman tenéis el magnífico y galardonado documental «The Record Breaker» (El plusmarquista), dirigido por Brian McGinn y que podéis ver completo en este enlace.
Mientras tanto, os dejamos con el tráiler del mismo.
Deja un comentario