Era de esperar que los birdies se sucedieran en el Humana Challenge. Los resultados ganadores de ediciones pasadas, al menos, lo indicaban así. El año pasado fue un menos veinticinco; el anterior, menos veinticuatro. Muchos de los hoyos que se juegan más fáciles a lo largo de la temporada están en uno de los tres recorridos que albergan este campeonato. Eso sí, llegar a un torneo del PGA Tour y firmar una vuelta de menos nueve debería sorprendernos siempre.
Es lo que llevó a cabo Patrick Reed, ganador del Wyndham Championship hace unos meses, en el Palmer Private de PGA West. Nueve birdies y ningún fallo sí, tratando a los aciertos como si de pares se tratara. En este torneo y, quizá, durante la última semana del año en la que no recortar golpes al recorrido sea sinónimo de retroceder seriamente en la clasificación. Cuatro por los nueve primeros y otros cinco por los segundos dejaron al estadounidense en lo más alto con una mínima ventaja frente a un enorme grupo de perseguidores.
“Siento que ha habido algunas cosas que podía haber hecho mejor, pero al mismo tiempo, cada vez que haces un par en el último hoyo y firmas un 63, te sientes muy feliz”, declaró el joven de veintitrés años, que esta semana no tiene a su mujer llevándole la bolsa. “Sabía que si mantenía mi bola en juego desde el tee me iba a crear oportunidades. En el momento en que comencé a afrontar putts de tres o cuatro metros para birdie sabía que comenzarían a llegar”.
Solo un impacto le separa de Ryan Palmer, uno de los principales favoritos esta semana por haber finalizado en las dos últimas ediciones en cuarta y sexta posición, respectivamente. Salió del Palmer Private con un menos ocho que le sitúa segundo, empatado junto a Justin Hicks, Daniel Summerhays y Charley Hoffman. Charlie Wi, Matt Every, Russell Knox, Hudson Swafford, Brendon Todd, Bill Haas y Zach Johnson, que sigue pasando por un estado de forma espléndido, son sextos con menos siete.
La carrera no ha hecho más que dar comienzo y puede que Reed sepa que su menos nueve de hoy no significa nada, ya que necesitará de varias vueltas de ese calibre para llegar al domingo con opciones. Más que de fondo, la prueba es un sprint constante hasta la meta y varios de los pesos pesados del circuito deberán remontar una gran diferencia nada más empezar. Keegan Bradley, por ejemplo, arrancó con un menos tres en La Quinta; Nicolas Colsaerts con el par; Rickie Fowler con menos cuatro; Webb Simpson con menos tres…
El número de candidatos es casi tan amplio como el de participantes y no sería de extrañar que alguno de ellos estuviera cerca de los 60 impactos en los próximos días. Están en California, brilla el sol y el viento no mueve una sola hoja.
Arnold Palmer Private at PGA West Bill Haas Billy Horschel Brendon Todd Charles Howell III Charley Hoffman Charlie Wi Daniel Summerhays FedEx Cup 2014 Harris English Hudson Swafford Humana Challenge Justin Hicks Keegan Bradley La Quinta Country Club Matt Every Nicklaus Private at PGA West Nicolas Colsaerts PGA Tour Rickie Fowler Russell Knox Ryan Palmer Webb Simpson Zach Johnson
Deja un comentario