Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La carrera hacia la Ryder comienza en Moscú

Redacción | 02 de septiembre de 2015

Vista del Skolkovo Golf Club

Ryder Cup y Rusia no son términos que casen excesivamente bien por la escasa tradición golfística del gigante del este, pero se da la circunstancia que el M2M Russian Open es el primer torneo que da puntos para la Ryder Cup 2016 que se disputará en Hazeltine el año que viene. No obstante, su modesta dotación y el plantel reunido convierte en anécdota este hecho, ya que al final del año es poco probable que los puntos conseguidos en el Abierto de Rusia influyan en la clasificación.

Aun así, entre los presentes en el torneo ruso, que cumple su novena edición en su actual encarnación después de su periplo inicial por el Challenge Tour, están Edoardo Molinari y Soren Hansen, jugadores Ryder, que estarán acompañados por los dos últimos ganadores del torneo, el inglés David Horsey, ganador en Dinamarca hace quince días, y el norirlandés Michael Hoey.

Además, el plantel de la prueba es un auténtico crisol de culturas, con jugadores de procedencia variopinta y heterogénea. Además de los jugadores afincados en Europa, el M2M Russian Open recibe a un buen número de jugadores de los circuitos asiático, sudafricano y australiano que lucharán por el millón de euros de dotación en el Skolkovo Golf Club, diseño de Jack Nicklaus que acoge por primera vez la prueba.

Como siempre, no se espera mucho de los jugadores locales, ya que Rusia no tiene a ningún jugador con puntos en el ranking mundial (es decir, entre los 1660 mejores del mundo) y solo el extenista Yevgeny Kafelnikov tiene cierto tirón mediático por sus éxitos previos con la raqueta. Aun así, en sus últimas trece apariciones solo ha bajado tres veces de 80 golpes y su única aparición este año, en el AEGEAN Airlines Challenge Tour de la segunda división europea, se saldó con 82 y 80.

Diez serán los españoles presentes en el torneo ruso, una buena oportunidad para todos ellos pese a los magros premios. En sus mentes seguro que está el triunfo de Alejandro Cañizares en 2006, en su tercer torneo del European Tour. Al frente estará Carlos del Moral, 116º en la Race to Dubai y necesitado de un empujón para abandonar la zona complicada de la orden de mérito, acompañado por los «asiáticos» Javi Colomo y Carlos Pigem, y de Pablo Martín, Álvaro Velasco, Jordi García del Moral, Paco Cea, José Manuel Lara, Jesús Legarrea y Sebastián García Rodríguez.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: