Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La carrera por ser considerado el mejor

Enrique Soto | 05 de marzo de 2013

Se han escrito libros comparando las trayectorias de Tiger Woods y Jack Nicklaus, en un intento de dirimir quién ha sido el mejor jugador de la historia. Se trata de tiempos distintos, competiciones diferentes y, en general, de un deporte que poco tiene que ver ahora con lo que fue hace treinta años. A medida que Woods fue consiguiendo grandes, el debate se encendió hasta el punto de que en el año 2008 nadie dudaba de que conseguiría sobrepasar los 18 de Jack. Pero la historia parece haberse parado en aquel U.S. Open de Torrey Pines, ya que Tiger no ha vuelto a ganar un major.

Ahora parece más difícil que lo consiga, sin embargo, ha estado circulando por internet una estadística que parece indicar todo lo contrario. Woods tendrá 37 años cuando salga en el próximo Masters de Augusta y contará con catorce grandes en 60 participaciones. Curiosamente, en el mismo torneo del año 77 Nicklaus tenía la misma edad, los mismos majors y las mismas salidas en los grandes torneos, como si se tratara de un punto de unión en la vida de ambos deportistas. Así que los que piensan que Tiger nunca alcanzará a Jack tendrán que esperar todavía un poco, ya que el tramo final de esta carrera no ha hecho más que empezar.

Nicklaus ganó cuatro grandes más: el Open Championship del 78 (38 años), el U.S. Open del 80 (40 años), el PGA Championship del mismo año y el Masters del 86 (46 años). La principal diferencia entre ambos es la forma en que los han conseguido hasta ahora, ya que Nicklaus consiguió su decimotercer major a los 35 años, mientras que Tiger lleva cinco temporadas sin conseguir ninguno de ellos.

Hay bastantes motivos para creer que lo conseguirá, desde que Woods ha vuelto a la senda de la victoria en el PGA Tour hasta que se encuentra en un buen estado de forma, un aspecto que podría alargar su carrera y sus posibilidades en los grandes. Sin embargo, bien es cierto que la competición hoy día es más exigente que la de entonces, ya que cualquier jugador está capacitado para ganar en cualquier semana. Hay una mayor conciencia del entrenamiento, tanto técnico como físico o mental. El principal enemigo de Tiger, en cualquier caso, es ahora el tiempo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: