Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La clase media se apodera del torneo de Catar

Redacción | 22 de enero de 2015

Branden Grace es uno de los tres líderes del torneo (foto: ET/ Getty Images)

Tras dos vueltas, Sergio García es el único de los grandes favoritos para llevarse el Commercial Bank Qatar Masters que está dentro de los diez primeros de la clasificación. Ni Henrik Stenson, ni Justin Rose, ni Ernie Els están en posiciones cercanas a un liderato que domina un trío formado por Bernd Wiesberger, George Coetzee y Branden Grace.

El último en unirse a la cabeza fue Grace, que no pudo terminar con birdie su último hoyo para quedarse solo en lo más alto. Cinco birdies y un bogey para completar una buena tarjeta de 68 impactos y uno de los pocos que ayer andaba en las posiciones de arriba y ha conseguido mantener el tipo en el Doha GC. El menos nueve que luce en su acumulado le iguala a su compatriota Coetzee y al austriaco Wiesberger, que ha empezado esta segunda vuelta como un tiro y tras siete hoyos iba apuntando un menos cinco en la tarjeta. Algo que no es de extrañar porque ha capturado diecisiete greens este jueves. Al final se fue con 66 (-6) a casa club tras restar otro golpe en su última bandera.

Por su parte Coetzee ha mantenido un affair con su putter que le ha entregado un par de birdies mágicos para cerrar su segunda vuelta con 67 (-5) impactos. Un putt kilométrico en el hoyo 2, de más de doce metros, y otro de unos seis en el complicado hoyo 8 le han permitido, junto a otros cuatro birdies y un error, alcanzar la cabeza del torneo.

En cuarta posición, el veterano Marc Warren se une a dos de las emergentes figuras del Circuito Europeo, Emiliano Grillo y Byeong-hun An. El argentino mantiene el buen nivel que ya mostró la semana pasada y su menos tres de hoy le permite acumular un menos ocho y quedarse a un solo golpe de los tres de arriba. Por su parte, el coreano también ha cerrado su segundo día con un menos tres y mostrando todo el potencial del que ya dio muestra el año pasado en el Challenge Tour.

El mejor español es Alejandro Cañizares que se mantiene en el top 10 del torneo, aunque ha descendido cuatro puestos hasta el séptimo lugar. Eso sí, el madrileño se mantiene sin cometer un solo error y sus dos birdies de hoy le han permitido irse a los 70 golpes, acumulando un menos siete, a dos de la cabeza.

Tres puestos más abajo, cerrando el top 10 encontramos al defensor del título. Sin grandes estridencias, sumando dos vueltas de 69 (-3) impactos, Sergio García ya está situado a solo tres golpes de la cabeza y dos rondas por jugar. Al igual que ayer, lo primero que anotaba Sergio era un error. Bogey en el 11 (salía por el 10) que también compensaría con dos birdies antes de pasar el ecuador de su vuelta. Otros dos birdies nada más empezar el segundo tramo de su recorrido dejaban el menos tres final. El de Borriol ha estado muy bien con los hierros capturado dieciséis calles y en cuanto afine un poco más el putter (aunque ha tenido un par de momentos buenos esta vuelta) puede lograr un tanteo importante en las dos rondas que quedan.

Rafa Cabrera-Bello y Eduardo de la Riva están ubicados en la vigésimo primera posición. El grancanario no ha podido mantener el nivel ofrecido el miércoles cuando terminaba segundo y se ha ido a casa club con un más uno que le aleja a cuatro golpes de la cabeza. Un mal día con dos bogeys y un doble bogey que, afortunadamente, supo enderezar un poco con dos birdies en los tres últimos hoyos. Por su parte Eduardo de la Riva ha aprovechado una tarjeta limpia de bogeys y un excelente tramo desde el hoyo 17 al 1 (salía por el 10) para irse de allí con tres birdies que le dejarían con el menos tres definitivo en su vuelta.

Álvaro Quirós sube a la trigésimo segunda posición tras su segundo 70 (-2) consecutivo, diseñado al igual que ayer por tres aciertos y un solitario error. Jorge Campillo y Pablo Larrazábal se asientan en el quincuagésimo tercer escalón tras sendas vueltas de menos dos y menos uno, mientras que cierra el grupo de españoles que pasan el corte Adrián Otaegui, ubicado en el sexagésimo segundo puesto tras su 70 (-2) de este jueves que le ha permitido acumular un menos uno, subir veintiún puestos y jugar el fin de semana.

Se han quedado fuera del corte por un solo golpe al quedar al par en el agregado, Jordi García Pinto y Chema Olazábal. Ambos han cerrado vueltas de 71 (-1) impactos que han sido insuficientes en un recorrido que se ha mostrado más benévolo que otros años, sin tanto viento y que ha permitido sacar buenos resultados a muchos jugadores.

Como datos anecdóticos, Charl Schwartzel y Peter Uihlein han salido del temido hoyo 8, un par tres rodeado de agua, con quintúple bogey. El estadounidense ha conseguido pasar el corte pero Schwartzel tendrá que volver a casa. Además, los dieciocho greens capturados por Henrik Stenson solo le han valido para hacer un menos uno este jueves.

Resultados de la segunda ronda del Commercial Bank Qatar Masters

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: