La última jornada del BMW International Open bien podría convertirse en una guerra o, al menos, cuenta con todos los ingredientes para serlo: multitud de jugadores apretados en unos pocos impactos, un campo donde los birdies no garantizan el éxito y varios nombres que son capaces de hacer tambalear los cimientos de lo razonable. Los que tenían que dar un golpe de autoridad en el torneo jugaron bajo par, pero sin ser lo suficientemente contundentes como para escaparse, mientras que varios de los aspirantes situados a mitad de la tabla lanzaron un ataque que por momentos sembró el caos en Múnich. No había líderes ni referencias, solo un grupo de hombres en busca de la conquista de Alemania.
Sergio García fue uno de los desaparecidos en combate durante las dos primeras jornadas. Vueltas bajo par, sí, pero alejadas de las de unos rivales que sumaban aciertos con facilidad. Cuando parecía que su paso por este torneo sería anecdótico, el castellonense liberó todo su talento sobre el Golfclub München Eichenried, y lo hizo gracias a los mismo argumentos que le están llevando en volandas a los domingos durante este año. La palabra para resumir sus últimos meses es “consistencia”, es decir: calle, green y pocos putts. Sergio lleva ya tiempo sin pasar demasiados apuros en los campos de golf y está sabiendo aprovechar las innumerables ocasiones que es capaz de producirse a lo largo de un día. El resultado hoy fue de siete bajo par, sin un solo error en su tarjeta.
Su decimosegundo puesto podría dejarle fuera de la lucha por la victoria en cualquier otro torneo, pero mañana saldrá a solo cuatro de los líderes ya que Ernie Els firmó 69 impactos, dejando la puerta abierta a un enorme grupo de jugadores. Alexander Levy le alcanzó en el menos quince global con un 68, mientras que Noren lo hizo con un magnífico 66. Son ya cuatro top 10 los que lleva el sueco en 2013, pero además no ha fallado solo un corte y su cuarto triunfo en el Circuito Europeo parece una mera cuestión de tiempo.
Thomas Björn y Matthew Baldwin son cuartos con menos catorce, mientras que Peter Uihlein se ha situado sexto uno por detrás, como si quisiera dejar claro que su sitio está entre los mejores del mundo. Joost Luiten, Marcel Siem, Martin Kaymer y Danny Willet emprenderán su asalto desde el menos doce, a tan solo tres de la cabeza y dejando el destino de este torneo en unas manos desconocidas y, quizá, impredecibles. Junto a Sergio, Darren Fichardt y Bernd Wiesberger buscarán dar la sorpresa desde el menos once.
Miguel Ángel Jiménez cayó hasta la vigésima posición tras firmar el par del campo. Rafael Cabrera-Bello es vigésimo cuarto con menos ocho y Jorge Campillo quincuagésimo séptimo con menos tres.
Dicen que los vencedores en una batalla son aquellos que, una vez esquivado el azar, sacan mejor provecho de sus fuerzas, los mejor armados para la lucha, los que han hecho de la guerra un ejercicio cotidiano y un medio de vida. La conquista de Alemania la llevará a cabo alguno de estos catorce hombres. La batalla, en este caso, promete ser memorable.
Alejandro Cañizares Alexander Levy Alexander Noren Álvaro Quirós BMW International Open Carlos del Moral Ernie Els European Tour GolfClub München Eichenried José Manuel Lara José María Olazábal Martin Kaymer Matthew Baldwin Matthew Nixon Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Robert Jan Derksen Sergio García Tom Lewis
Deja un comentario