Almería se ha convertido en todo un referente en el panorama nacional del golf amateur en el puente festivo de diciembre gracias a la Copa Almería, competición que se ha consolidado en esta segunda edición gracias a la iniciativa de los clubes Alborán Golf, Playa Serena y La Envía Golf.
Más de ciento treinta jugadores —algunos venidos de otras comunidades como Cataluña, Madrid, Castilla, Murcia, Aragón…— eligieron esta competición a 54 hoyos disputada en un destino que aúna excelentes campos con una climatología única en la Península para pasar el puente más importante del año.
En la primera jornada se disputó el recorrido de Playa Serena con salidas por el hoyo 1 por orden inverso de handicap. Se jugó en modalidad stableford individual con tres categorías mixtas y cortes en handicap 14,4 y 26,4. Fue precisamente en el campo de Roquetas de Mar donde se dieron los mejores resultados de toda la competición. Daniel Rosales se ponía en cabeza en primera categoría gracias a sus 40 puntos, mientras en segunda Sebastián Moore alcanzaba los 42, los mismos que lograba Sebastián Aparicio para ser el líder en tercera.
Con estos valores, los participantes se disponían a jugar el lunes el recorrido de Alborán Golf de forma simultánea. Los resultados se sumarían a los del primer día para hacer un corte que clasificara al cincuenta por ciento de cada categoría para jugar la final A en La Envía, o la B en el propio recorrido de la urbanización El Toyo. En primera categoría Angel García-Valdecasas y Manuel Ródenas lograban el par para citarse en La Envía el martes. En segunda, Víctor Cruz —defensor del título— se iba a 41 puntos, para ponerse en el total por detrás de José Manuel Sanz, que hizo -1. En tercera, la categoría menos numerosa, Angel Renedo hacía valer su papel de local y vencía con 35 puntos, aunque el líder parcial era otro abonado de Alborán Golf, Javier García Montalbán.
En la final A de La Envía, donde se ponía en juego un pase VIP para todo 2011 en los tres campos organizadores para los tres campeones, el viento hizo acto de presencia y puso la victoria difícil. Antonio Hervia daba un tirón hasta 35 puntos, pero los 31 de Angel García-Valdecasas le servían para llevarse la victoria en primera categoría con un acumulado de 103 puntos. En segunda, Ginés Alarcos demostraba también su mejor conocimiento del terreno -35 puntos- y desbancaba a José Manuel Sanz y Sebastián Moore, con 105 puntos totales. Y en tercera, Joaquín Camacho obraba la remontada gracias a sus 32 puntos, para vencer con 99 puntos sobre Amparo del Río, que hizo 98.
Ningún jugador logró vencer al campo en la final A, mientras en Alborán Golf, en la final de consolación, tan solo Javier Navarro se iba a 37 puntos para ganar el trofeo y el material de golf de premio. En segunda, el ganador fue José Jesús Expósito, con 34 puntos, y en tercera, Indalecio Segura, con 29.
La entrega de premios tuvo lugar en el seno de una cena celebrada en los salones del club La Envía Golf, acto que fue conducido por el humorista Quiquín, que arrancó sonrisas a todos los presentes con un monólogo en el que no faltaron las alusiones al golf. Al final, se llevó a cabo un sorteo en el que la estrella fue un viaje de 9 días al Caribe. Los responsables de los tres clubes, Francisco Javier Martín Mendoza, José Ramón Espinosa y Francisco Guzmán, dieron las gracias a los participantes y a las firmas Reale Seguros y Halcón Viajes por su apoyo en esta nueva edición de la Copa Almería.
1 comentario a “La Copa Almería, referente golfístico en el puente de diciembre”
[…] This post was mentioned on Twitter by Carlos Renedo RSS, Crónica Golf. Crónica Golf said: Almería se ha convertido en todo un referente en el panorama nacional del golf amateur en el puente festivo de… http://fb.me/H8lx7G9E […]
Deja un comentario