Desde hace años, la Costa del Sol ha sido el lugar preferido por los europeos que buscan en sus vacaciones estivales jugar al golf, sobre todo para los británicos, alemanes, escandinavos y franceses tal y como señala la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf. Además, esta preferencia se ha visto ratificada con un crecimiento en el número de turistas de golf, como declaraba recientemente Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol.
“El golf sigue siendo uno de los segmentos que mayores crecimientos arroja en la Costa del Sol, ya que el pasado 2013 fue el mejor año en turismo de golf de los últimos cinco y las previsiones apuntan a que 2014 mejorará respecto a los últimos resultados cosechados”, indicaba Bendodo.
Esta situación tan propicia ha impulsado al Patronato ha iniciar una serie de acciones tanto “online” como “offline” para la captación del turista de golf español en verano. Tradicionalmente, esta época es considerada temporada baja para la práctica del golf y, para poder incrementar el nivel de ocupación de los campos, el Patronato piensa en el turista nacional como una de las soluciones.
Con la ayuda tecnológica de la plataforma Golf Booking Now, el objetivo es intentar transmitir la posibilidad de disfrutar de los mejores campos de la Costa del Sol a unos precios muy favorables y hacerlo compaginándolo con unas vacaciones familiares.
De esta manera, el patronato quiere aprovechar el crecimiento que el golf ha tenido en los últimos 20 años, en los que el número de jugadores en España ha pasado de 42.0000 a casi 300.000 (según los datos proporcionados por la RFEG), para poder atraer al aficionado que busca seguir practicando su deporte favorito durante las vacaciones estivales.
El objetivo de esta acción es llegar a una audiencia potencial que ronde los 150.000 jugadores, tanto en los impactos “online” como en publirreportajes y anuncios en los medios especializados, un proyecto ambicioso pero que dejaría un impacto económico importante en la zona ya que la estancia media del turista de golf es de unos 13,3 días, mientras que la que desarrollan el resto de turistas se queda en 9,3 días. Además, en el gasto promedio diario también ocurre algo similar, ya que el turista de golf dedica 89,81 euros frente a los 60,4 euros del turista general.
Una apuesta que en estos tiempos de crisis parece casi una aventura, pero que demuestra que el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol está decidido a seguir desarrollando una industria que cada vez cobra más importancia dentro de la economía andaluza.
Nota de prensa del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol
Deja un comentario