Hace unas semanas, Beatriz Recari era una de las favoritas para ganar el LPGA Championship, el segundo grande de la temporada. No contaba con las mismas victorias que Inbee Park, indiscutible número uno del mundo, ni con tantos majors como Karrie Webb, Yani Tseng o Jiyai Shin, pero la razón para apostar por ella parecía evidente: la navarra no ha fallado un solo corte en sus últimos 47 torneos.
En la semana previa al US Women’s Open, el LPGA Tour se trasladó al Pinnacle Country Club para la disputa del Walmart NW Arkansas Championship. No se trata de un recorrido largo pero es fundamental situarse en la parte adecuada de las calles y distinguir entre aquellas banderas que pueden atacarse y las que es mejor afrontar desde el centro del green. Cuando un campo demanda tan claramente consistencia, la navarra debe frotarse las manos antes de salir a jugar. En dos días de competición, ha fallado solo una calle y cuatro greenes, en un camino que le ha llevado a lo más alto de la tabla a falta de una jornada. Otra vez. Del mismo que sucedió en el KIA Classic a finales de marzo, Beatriz vuelve a luchar por la victoria un domingo por la tarde.
Sus 65 golpes en este segundo día de competición pasaron por una vuelta sin errores, en un torneo en el que los aciertos parecen sucederse sin dificultad. Junto a ella, en la primera plaza, se han situado So Yeon Ryu, Chie Arimura y Stacy Lewis, la gran favorita local. “El año pasado lo consideré como mi mejor temporada hasta ahora aunque no gané, ya que mostré cierta consistencia”, declaró Beatriz. “Fue todo un desafío pasar el corte cada semana. Obviamente me felicitaron por hacer las cosas bien, pero echaba de menos una victoria. Cuando algo está funcionando lo mejor es seguir haciéndolo. Yo estoy manteniéndolo simple y trabajando en las mismas cosas”.
Dos impactos de ventaja separan a estas cuatro mujeres de sus más inmediatas perseguidoras: I.K. Kim, Pornanong Phatlum, Inbee Park y Ji Young Oh, quintas con menos ocho; mientras que Mika Miyazato y Lydia Ko son novenas con menos siete, pero a solo tres impactos de la cabeza. El torneo mañana promete convertirse en un ataque a varias bandas, en el que hasta diez jugadoras podrían presentar sus credenciales al título.
Azahara Muñoz estaba llevando a cabo una gran vuelta hasta el hoyo 12, donde cometió un bogey seguido de un doble bogey en el 13. Esos dos hoyos lastraron seriamente sus opciones esta semana, en la que hasta entonces llevaba un acumulado de menos siete. Su 72 final le deja en trigésimo tercera posición con menos tres. Carlota Ciganda (mas dos) y Belén Mozo (mas cuatro) no consiguieron superar el corte, situado en el par.
Deja un comentario