Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La cuenta atrás

Enrique Soto | 15 de enero de 2013

McIlroy y Woods, en la ceremonia de inicio del Abu Dhabi HSBC Golf Champions (foto cortesía de Getty Images)

Tres de los cinco mejores jugadores del Ranking Mundial, 2,7 millones de dólares en premios y un recorrido preparado a conciencia para el Abu Dhabi HSBC Golf Champions. El Circuito Europeo comienza una gira por el desierto, pero lo que genera verdadera expectación es que Tiger Woods y Rory McIlroy den el pistoletazo de salida a una nueva temporada jugando en el mismo partido, en lo que supone una especie de adelanto de lo que deberíamos esperar del número uno y dos del mundo a lo largo de 2013. Los han citado, como pidiéndoles una conversación a base de birdies, y las expectativas están por las nubes. No parece importar que Jason Dufner también participe, o que Justin Rose, Padraig Harrington, Martin Kaymer, Francesco Molinari o Branden Grace hayan mostrado un gran nivel durante sus últimas apariciones. Abu Dhabi, al igual que todo el mundo del golf, clama por ver en el campo lo mismo que en el último anuncio de Nike.

¿Qué sería lo más lógico en esta situación? Pues que ganara cualquier otro. Estos dos nos han acostumbrado tan mal durante los últimos años que hasta parece que el golf es un deporte fácilmente manejable, en el que controlar los elementos y cada una de las partes del juego es una mera cuestión de confianza. “La gran diferencia este año ha sido que sin estar en mi mejor forma he sabido competir y ganar torneos”, decía McIlroy a finales de 2012. Como si fuera una etapa normal de su crecimiento, una lección inevitable para un talento arrollador. Woods lo hizo tantas veces que creímos que nunca bajaría el pistón, hasta que hace bien poco nos dimos de narices con la realidad. Es el primer torneo del año para los dos y muchos otros llegan mejor preparados, con más kilómetros en la mochila y mayor conciencia de sus errores.

Sabiendo que no es el mejor momento para hablar de victorias, lo que sí da comienzo en Abu Dhabi es una cuenta atrás para ambos jugadores, número uno y número dos. Tiger la conoce desde hace tiempo. Son las 82 victorias de Sam Snead y los 18 grandes de Jack Nicklaus, la conciencia de que el tiempo pasa y el cuerpo humano se deteriora. Rory todavía no lo sabe y anda probando, calculando fechas para ver a su novia, mudarse de casa y acudir a los múltiples eventos que a buen seguro le habrá obligado Nike en un contrato multimillonario. Pueden parecer impedimentos desde la distancia, obstáculos que superar sumados a la competición, pero para ellos son motivaciones. “Cada año que pasa es una oportunidad perdida, y él no va a mejorar mientras que sus rivales se van haciendo mejores”, declaró Mark O’Meara sobre la situación que vive Woods. “Pone más presión en sus hombros, pero ya ha jugado bajo una enorme y se ha probado así mismo. Adora los desafíos. Es para lo que vive”. De este modo, con Rory dejándose llevar por su talento, en la cima de la montaña, y Tiger emprendiendo la escalada por enésima vez, da comienzo la temporada 2013.

Un total de ocho españoles competirán en el primer torneo de la gira por el desierto. Alejandro Cañizares, José María Olazábal, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, José María Olazábal, Ignacio Garrido y José Manuel Lara afrontan una gran oportunidad de sumar euros desde el comienzo de temporada y también para dar un buen salto en el Ranking Mundial, con lo mejor del panorama golfístico en uno de los eventos más fuertes del Circuito Europeo. La primera gran prueba a punto de comenzar. Agárrense a sus asientos.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: