Preciosa historia la vivida esta semana en el Children’s Miracle Network Hospitals Classic. La temporada PGA Tour llegaba a su fin y en los medios vaticinábamos el drama que se viviría en Magnolia Golf Club, pero nunca sospechamos que éste sería literal más que una metáfora de la competición. El viernes saltaban las alarmas cuando Charlie Beljan estuvo cerca de la muerte por culpa de unos problemas respiratorios y cardiovasculares, pero afortunadamente, la imagen por la que se recordará a este rookie no será finalmente la de su ingreso en la ambulancia en plena crisis.
Sería difícil elegir una imagen que defina la alegría de Beljan después de su victoria. Podría ser la de su putt volando por los aires nada más embocado el putt de la victoria, sosteniendo el trofeo junto a Mickey Mouse, anfitrión del torneo, o el momento Rey León que protagonizó cuando tras recibir el beso de su mujer, mostró al público a su hijo de solo siete semanas recordando la famosa escena de Rafiki y Simba en la película de Disney.
Estando en tal sede, (el macrocomplejo de Disney en Lake Buena Vista) no podía darse otro final. Un final feliz. Una primera victoria en el último evento del año tras temer por su propia vida. Después de decir esto, tal vez quede en anecdótico comentar que Beljan llegaba en el puesto 139º de la Lista de Ganancias y con sus casi 900.000 dólares de premio, ha concluido la temporada en el puesto 63º.
Y lo hizo a lo grande, dominando la vuelta en todo momento a pesar de algunos fallos que no tuvieron consecuencias. Destacó especialmente con cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 7 y 10 con los que se fabricó una ventaja de cinco golpes. Tras algún error más en la segunda vuelta acabó firmando un 69 para ganar por dos golpes a Matt Every y Robert Garrigus.
En lo que respecta al final de la Lista de Ganancias, la cara fue para Tim Herron, cuyo 69 de la cuarta jornada le sirvió para conseguir un noveno puesto que le permite avanzar de la plaza 138ª a la 124ª. El chico burbuja fue finalmente Kevin Chappell, quien concluyó en el puesto 125º por tan sólo 1.809 dólares de diferencia respecto al 126º, Jerry Kelly. Lo consiguió in extremis, cuando Charlie Wi y Josh Teater hicieron par en el hoyo 18. Si ambos hubieran hecho bogey, los caprichos de las matemáticas hubieran sacado a Chappel y metido a Kelly.
Beljan es el cuarto rookie en ganar esta temporada pero ninguno de los anteriores sufrió tanto para conseguir sus títulos. Y es que el sufrimiento se alargó hasta primera hora del domingo. «Me desperté sintiéndome horrible otra vez», comentaba. Horas después de ese mal despertar, seguía hablando de sensaciones pero esta vez la situación daba un giro de 180 grados. «Esta es la mejor sensación que he tenido nunca».
Deja un comentario