Al término de la primera jornada, el francés Victor Riu lidera en solitario con -8 el Kharkov Superior Cup, torneo del Challenge Tour que se disputa esta semana en el Superior Golf & Spa Resort sito en la localidad ucraniana de Kharkov. El espectacular arranque de Riu, con siete birdies un eagle y un bogey, le da dos golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el coreano Sihwan Kim con -6. Un golpe tras el coreano, el inglés Philip Archer y el danés Lucas Bjerregaard comparten la tercera posición con -5.
Los españoles han empezado bien en líneas generales. Seis de nuestros diez representantes están al par o por debajo en un prometedor arranque. Agustín Domingo ha sido el mejor de los nuestros con -3 (5 birdies y dos bogeys) en el puesto décimo primero. A tan solo un golpe de Domingo, Carlos Aguilar, Adrián Otaegui y Nacho Elvira empatan en la décimo séptima posición con -2.
Jordi García Pinto y Pedro Oriol han firmado sendas vueltas de par, mientras que Álvaro Velasco (+2), Luis Claverie (+3), Carlos Rodiles (+5) y Carlos del Moral (+7) no han podido hoy imponerse al campo.
El líder, que ya ha ganado esta temporada, parece haber recuperado la inspiración con ayuda de uno de sus compañeros de partido, el ex futbolista local Andriy Shevchenko. Los aficionados al fútbol recordarán que Shevchenko jugó en el Milan y el Chelsea y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Ucrania: «Hoy estoy muy contento«, declaró Riu. «He jugado realmente bien y he estado muy inspirado con el putter. He embocado muchos y eso que no era nada fácil leer los greens«.
«No soy un gran aficionado al fútbol, así que no sé demasiado de Andriy pero ha sido genial jugar con él, delante de tanto púbico. Él ha estado genial. Cada vez que embocaba un putt me chocaba la mano y trataba de animarme para jugar mejor, especialmente cuando hacía algún birdie, lo que ha sido de gran ayuda. Publiqué en facebook que estaba jugando con él y recibí un montón de respuestas y así supe que se trataba de algo realmente grande«.
Deja un comentario