La colaboración que Alborán Golf viene manteniendo con el Ayuntamiento de Almería, a través de su Patronato Municipal de Deportes, desde su apertura en 2005 se ha incrementado este verano con la constitución de la Escuela Municipal de Golf en el campo de la urbanización El Toyo.
Será en octubre próximo cuando comience de forma efectiva a funcionar esta escuela municipal, que recoge la experiencia de Alborán Golf a lo largo de estos seis años con niños de todas las edades en el intento de popularizar aún más este deporte cada vez más extendido.
Los cursos de iniciación y perfeccionamiento tendrán lugar principalmente los fines de semana, de octubre a mayo, para facilitar que los niños puedan adecuar su calendario escolar, aunque también está previsto un curso que se va a desarrollar los miércoles por la tarde.
Los niños se organizan en grupos con respecto a su edad —desde los seis años— y al nivel de juego. Así, habrá grupos que comiencen de cero y otros que ya hayan formado parte de la escuela en cursos anteriores continuarán su proceso de mejora. Con arreglo al plan de aprendizaje, el profesor va alternando las diferentes zonas de práctica, de manera que aborden todas las facetas necesarias para jugar en el campo. En el caso de los niños que comienzan su acercamiento al mundo del golf, las clases serán de una hora y se desarrollarán en horario de mañana los sábados y aquellos alumnos de otros años que continúan su aprendizaje tendrán clases de 90 minutos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.
También constituye una parte importante del proceso de formación de los alumnos un aspecto teórico. Los niños reciben instrucción acerca de una parte importante e imprescindible del juego del golf, como es el reglamento, y también aprenden principios básicos de este deporte, como el ‘fair play’ o el comportamiento en el campo.
De cara a la aplicación de lo aprendido en las clases semanales, la Escuela organiza una serie de competiciones en las que toman parte todos los alumnos. Los de mayor edad y nivel de juego disputan los 18 hoyos del recorrido total y los más pequeños se van dividiendo en categorías, con arreglo a su edad o nivel. En cada competición se premia a los alumnos que hayan logrado mejores resultados, buscando así un incentivo para que pongan más empeño en el aprendizaje. De la misma forma, se elabora un ranking con los resultados para, a final de curso, recompensar a los mejores.
Alborán Golf dispone de todo el material preciso para que los alumnos no tengan que hacer ningún tipo de inversión para formar parte de la Escuela Municipal de Golf. Palos, bolas y todo el instrumental que utilizan el profesor y los monitores para su trabajo didáctico corre por cuenta de la escuela, de manera que los cursos son muy asequibles para todos los bolsillos. Además, también se equipa a los alumnos con un polo de la escuela y se les otorga una medalla y diploma a la conclusión del curso para recompensar su aprovechamiento.
El plazo de inscripción ya está abierto en las instalaciones de Alborán Golf, en la urbanización El Toyo, o bien llamando al número de teléfono 950208583.
Deja un comentario