Mal día para los españoles en la fase de acceso para la Final de la Escuela del Asian Tour, donde solo uno de ellos consiguió jugar bajo par. Se clasifican solo 21 por campo (Imperial Lakeview y Springfield Royal) y con una jornada por disputar solo tres mantienen sus opciones. Carlos Pigem, que venía de firmar dos tarjetas por debajo de los 70 impactos, llegó hasta los 77 (mas cinco) y descendió hasta la décima posición. Sigue siendo el mejor de los nuestros pero ahora solo tiene cuatro golpes de margen de cara al sábado, donde la presión aumentará sobremanera.
Santiago Seijo reaccionó tras dos vueltas sobre par y entregó 68 golpes (menos cuatro) en esta tercera jornada, ascendiendo hasta la vigésimo primera plaza, situada en mas dos, e igualando a Gabriel Cañizares, que realizó 78 en su peor día en el campo esta semana. Ambos se encuentran justo en el límite que les daría acceso a la final, por lo que su resultado mañana determinará su participación del 23 al 26 de enero.
Del resto de participantes españoles solo hay malas noticias. Carlos Balmaseda terminó con 79 impactos y pierde todas las opciones de clasificarse al alcanzar un global de mas diez, en sexagésimo segunda posición y a ocho golpes de la vigésimo primera plaza. Ignacio Sánchez-Palencia ocupa el mismo lugar en la tabla tras finalizar con 78 golpes, mientras que Pablo Herrería llegó hasta los 80 y es septuagésimo segundo.
Tras la eliminación de Juanma Pérez en Imperial Lakeview, no queda ningún otro español en este recorrido por lo que los tres participantes con opciones se jugarán el pase a la final en Springfield Royal. El nivel de exigencia en esta edición está siendo muy alto debido al gran número de participantes (el mayor en la historia del Asian Tour), por lo que las 40 tarjetas que se entregarán la semana que viene pasan a ser un premio muy codiciado.
Deja un comentario