Si durante las dos primeras rondas estaba claro que el par 70 que marca el Tour Course es el recorrido que más facilidades daba, hoy ha quedado claro que el enemigo a batir es el Stadium Course. Aquellos que consigan vencerle, como si de una reto homérico se tratara, estarán en condiciones de pasar el corte establecido entre los 74 primeros clasificados antes de jugar las dos últimas rondas definitivas en el Stadium.
Baste un dato, de los 78 jugadores que esta tercera ronda salían a jugar en el Tour Course, 57 han bajado el par del campo e incluso tres de ellos se han ido al menos siete, mientras que de los 77 que se medían al Stadium solo 23 le han restado algún golpe El resultado es impactante ya que, tras tres rondas, solo cinco jugadores de los que han tenido que jugar dos veces el recorrido del Stadium están entre los 70 primeros, el resto son los que se han medido por partida doble al Tour Course.
De momento, entre los españoles se mantienen ocho dentro del top 74, el límite en el que mañana se establecerá el corte antes de las dos rondas finales, y tres entre los 25 primeros con Pedro Oriol a la cabeza. El sevillano afincado en Madrid se sitúa en la decimotercera posición tras firmar un 68 (-4) en el Tour Course lleno de subidas y bajadas. En la primera parte del recorrido se iba con cinco birdies y un doble bogey mientras que continuaba con otros dos birdies y tres errores en la parte final, para terminar en el agregado con menos ocho.
En la decimoctava posición está el amateur Emilio Cuartero que ha cerrado una magnífica vuelta de 66 (-4) golpes tras sellar cinco birdies y un bogey. Completa el trío que está en el top 25 Adrián Otaegui al que un doble bogey en el 15 le ha impedido firmar una mejor vuelta. Al final, 68 (-2) golpes para terminar en la vigésimo cuarta posición con menos seis en el acumulado.
El menos tres de Borja Virto no le ha dado para conservar su puesto entre los 25 primeros y se ha movido hasta el puesto trigésimo primero, el mismo lugar que ocupa Carlos del Moral tras su gran menos cinco de hoy. Dentro de la línea de corte que se establecerá mañana están por el momento Eduardo de la Riva, que se ha ido a casa club con un menos uno del Tour Course y descendiendo diecisiete escalones hasta la posición 42ª, Álvaro Velasco que es 64º tras el 68 (-2) de su tercera vuelta y José Manuel Lara, 70º al firmar menos cuatro en el Stadium Course.
A partir de ahí, el resto está momentáneamente fuera del corte y tendrán que pelear mañana para poder jugar las dos últimas rondas donde se jugarán las tarjetas. Ahí está, 75º en la general, Nacho Elvira que jugará en el Stadium la cuarta ronda, 92º Antonio Hortal que se medirá al Tour Course al igual que Carlos Pigem que es 105º y Nacho Garrido que está en la 139ª posición.
Comanda la general el sueco Pelle Edberg tras una nueva exhibición, esta vez en el Tour Course, donde se ha ido a casa club con un menos siete libre de bogeys. Ya suma dos rondas consecutivas el sueco sin cometer errores lo que le deja a ocho golpes del límite que marcan los veinticinco que conseguirán tarjeta para el año que viene.
Deja un comentario