Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La final de la Race to Dubai mirando al Ranking Mundial

Enrique Soto | 21 de noviembre de 2012

Rafa Cabrera-Bello se encuentra 51º en el Ranking Mundial y terminar entre los 50 primeros este año le daría acceso al Masters de Augusta

El mundo del golf se concentra esta semana en el DP World Tour Championship, que se disputa en el Jumeirah Golf Estates (Dubai). Dos noticias han marcado el arranque de la última prueba del año en el Circuito Europeo: la primera, la marcha de Martin Kaymer, Peter Hanson y Nicolas Colsaerts al PGA Tour; la segunda gira en torno al formato elegido para dirimir al ganador de la Race to Dubai, que esta temporada ha sido Rory McIlroy.

La incapacidad para contener a sus mejores jugadores es algo que el European Tour viene contemplando como un imposible durante las últimas temporadas. Después de Rory McIlroy, Lee Westwood o Graeme McDowell, conocíamos hace unas semanas que los últimos a unirse a esta fuga de cerebros eran Hanson y Colsaerts, accediendo ambos a través de las ganancias obtenidas en los majors y World Golf Championships. Martin Kaymer, gracias a su exención de cinco años por ganar el PGA Championship, ha sido el último en poner rumbo a América y deja una tendencia muy clara para compañeros de equipo en la Ryder Cup: el circuito más solido económicamente y con mayores garantías de futuro es el PGA Tour.

Luke Donald lleva afincado en Estados Unidos prácticamente desde que terminara la universidad en Chicago, aunque siempre se ha mostrado muy interesado por las acciones tomadas por el European Tour. La última de ellas tiene que ver con el formato seguido por la Race to Dubai y la falta de emoción existente en esta última prueba del año por dirimir el número uno; asegurado por Rory McIlroy hace unas semanas en Singapur. “Esta semana es algo parecida a un anticlímax que el Circuito Europeo probablemente no quería”, comentó el inglés. “Quizá deberían pensar en añadir un escenario donde esto no suceda e incorporar un sistema de playoffs o cualquier otro que le asegure un final emocionante”.

La opinión del número dos del mundo reflejó el parecer de muchos aficionados, no demasiado interesados en este último evento dada la falta de alicientes por determinar al mejor del año. También ha recibido opiniones opuestas, como la de Graeme McDowell, que se pronuncia de este modo: “Todavía veo bien el formato de la Race to Dubai y el final de temporada esta semana aunque Rory haya conseguido el título de ganancias. Está bien y no necesita cambios. No puedes obviar nada de lo que Rory ha hecho este año y merece ser el número uno en Estados Unidos y Europa”.

El hombre en cuestión, por supuesto, se mostró también partidario de mantener el sistema. “Evidentemente no quiero ver ningún cambio”, comentó esta semana en Dubai. “Jugué bien durante los Playoffs de la FedEx Cup este año y en el PGA Tour, y sentí que fuera un poco difícil de lograr, habiendo jugado tan bien y no ser capaz de ganarla (la FedEx Cup). Por lo que creo que está bien. Es una carrera a largo plazo. Supongo que es un poco anti-clímax esta semana pero como dije me encantaría conseguir ambos trofeos el domingo”.

Seis españoles tomarán parte en la competición tras haber conseguido clasificarse entre los 60 mejores del año en Europa: Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafael Cabrera-Bello, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares. Su acceso al Masters de Augusta (finalizando el año en el top 50 del Ranking Mundial) y al U.S. Open (haciendo lo mismo entrada la próxima temporada o finalizando entre los 15 primeros de la Race to Dubai) está en juego esta semana, con lo que algunos de ellos se juegan mucho en el DP World Tour Championship.

Rafa Cabrera se encuentra en el puesto 51º del Ranking Mundial después de haber realizado su mejor temporada como profesional, y el ascenso de un solo puesto de aquí a final de año le permitiría jugar en Augusta. Quedar entre los 5 primeros en este torneo se lo aseguraría mientras que para meterse entre los 15 primeros de la Race to Dubai (y acceder al U.S. Open) le bastaría con un top 10. Un poco más difícil lo tienen Miguel Ángel Jiménez (59º del mundo), Pablo Larrazábal (80º) y Alejandro Cañizares (214º).

No serán los únicos que estarán pendientes al Ranking Mundial esta semana. Mientras que Luke Donald tiene asegurada su segunda posición tras ganar el Dunlop Phoenix Tournament hace unos días, tres jugadores podrían acceder al puesto número 4, ocupado actualmente por Adam Scott. Lee Westwood (5º), Louis Oosthuizen (6º) y Justin Rose (7º) lo conseguirían con una victoria.

Ranking Mundial

Race to Dubai

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: