Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La francesa Karine Icher toma el mando en San Francisco

Irene Acosta | 25 de abril de 2014

Karine Icher, primera líder en San Francisco (foto de Tristan Jones/LET)

La primera ronda del Swinging Skirts LPGA Classic comenzaba con dos horas de retraso, y es que la densa niebla que cubría el Lake Merced Golf Club de San Francisco imposibilitaba el juego. Tras la reanudación la jornada, aunque fría y ventosa, siguió con normalidad hasta una nueva suspensión por falta de luz, que ha dejado a ocho partidos con hoyos por jugar.

Entre las desafortunadas que tendrán que madrugar para finalizar su vuelta a las 7 de la mañana se encuentra Carlota Ciganda. La navarra, gracias a su resultado momentáneo de -2 tras 14 hoyos, está empatada en décimosegunda posición, a tan solo golpe del top ten. Carlota es la española mejor situada en la tabla, ya que el resto de las nuestras han estado muy lejos del buen juego mostrado por la navarra.

Ha sido Karine Icher, compañeras de fatigas de Azahara Muñoz en la última Solheim, la que conseguía hacerse con el liderato tras 18 hoyos gracias a su gran vuelta de 66 golpes (-6) libre de bogeys. Tras su ronda, la europea destacaba la dificultad del campo en estas condiciones y la clave para hacer buen resultado.

“Es un campo difícil, especialmente en estas condiciones de viento y bajas temperaturas. Creo que la buena estrategia es colocar la bola corta del hoyo e intentar patear cuesta arriba el mayor número de veces posible.”

La francesa, afincada desde hace muchos años en el LPGA Tour (dónde debutó en 2003), todavía no ha conseguido ninguna victoria en el circuito americano femenino y buscará esta semana en el Swinging Skirts LPGA Classic inaugurar su palmarés.

De cerca le persiguen la jovencísima Lydia Ko y la surcoreana Ilhee Lee, empatadas con -4. Nada hacía presagiar la buena vuelta de la neozelandesa, y mucho menos tras «tripatear» en el primer hoyo del torneo para cometer bogey. Su buena respuesta, contestando con un birdie a ese tempranero bogey, le puso en marcha y le ayudó a colocarse a tan solo dos golpes del liderato. Ko cumplía ayer 17 años y los fans se han encargado de recordárselo cantándole el “cumpleaños feliz” en su camino hacia el tee del uno.

“Al principio me daba vergüenza pero me ha hecho mucha ilusión que tanta gente supiera que era mi cumpleaños.” Huelga decir que el mejor regalo posible sería una victoria en esta edición inaugural del Swinging Skirts LPGA Classic. De momento, va por el buen camino.

Vuelta discreta para la hawaiana Michelle Wie, que firmó una vuelta de 72 golpes (par). Se mostraba optimista la estadounidense tras su vuelta, y confesaba que lo que necesita para mejorar el resultado es convertir el tipo de oportunidades de birdie que se ha dejado por el camino en esta primera vuelta.

Mal comienzo de torneo para las españolas, siendo Carlota la única que se salva de la quema. Belén Mozo, comenzaba su andadura en el torneo por el hoyo 10 con un birdie, pero las malas sensaciones aparecían tras un inoportuno doble bogey en el 11. Los birdies que conseguía en los hoyos 14 y 6 no compensaron los 4 bogeys que le colocaban con un total de +3. Aunque no es el comienzo esperado, la española no está lejos del corte y una buena segunda ronda puede meterla de lleno en el fin de semana.

Más abajo en la clasificación encontramos a Azahara Muñoz y Beatriz Recari, empatadas en +4, y a la navarra María Hernández con +5.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: