El pasado miércoles 22 de enero se clausuraron en Somontes Golf los cursos de golf que organiza la Fundación Deporte y Desafío, gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García, y que posibilitan que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de la práctica deportiva al mismo nivel que el resto.
Después de una década de colaboración entre ambas entidades, sus esfuerzos siempre han estado marcados por un objetivo común: romper las barreras existentes y fomentar el deporte adaptado para convertirlo en una realidad palpable.
El Programa Deportivo de Golf Adaptado fue uno de los primeros cursos que puso en marcha la Fundación Deporte y Desafío, y contó desde el principio con el apoyo de la Fundación Sergio García, con lo que cada curso se convirtió en un éxito rotundo de participación y aprendizaje.
Los cursos son impartidos por profesionales especializados en discapacidad que trabajan con la Fundación Deporte y Desafío desde hace años, ajustando la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. Además, cuentan con la colaboración de voluntarios que ayudan a los profesores y a los participantes en todo lo necesario.
Más de un centenar de personas con diversidad funcional han pasado por estos cursos, que en su novena edición han seguido teniendo una gran demanda. Los beneficios son incalculables, y las sonrisas y la ilusión de los participantes suponen una motivación inestimable para todos los colaboradores y voluntarios de ambas fundaciones.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte. Además, esta fundación contribuye a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, y posibilitando de esta forma su completa integración.
Más información en http://www.deporteydesafio.com/
Deja un comentario