No son muchos los jugadores capaces de firmar dos grandes vueltas consecutivas. Lo vemos cada semana: una tarjeta con 63 o 64 impactos seguida de una de par. De algún modo, el cerebro tiende a ser más conservador cuando todo ha ido sobre ruedas durante 18 hoyos y son muchos los que declaran al firmar un gran resultado: “Mañana será difícil mantener el nivel”. Es precisamente lo que ha conseguido Dylan Fratellli en la tercera jornada del Kärnten Golf Open: la última perla de la cantera sudafricana ha vuelto a ser el mejor hombre del día.
Después de entregar 64 impactos el viernes, Fratelli llego hasta los 65 en el Jacques Lemans Golf Club, ampliando su liderato hasta un total de cuatro golpes de ventaja. Lo más impresionante de su rendimiento, sin embargo, es que solo un bogey en tres vueltas. “Fue todo genial hoy en el sentido en que no cedí ningún golpe al campo pero sí que hubo momentos que en tuve que recuperar y otros en los que tuve que meter buenos putts para mantener la tarjeta limpia”, declaró. “Jugué con mis puntos fuertes. Cogí muchas calles y greenes, que son mis principales virtudes, y luego estuve bien con el putt, que normalmente es lo que diferencia una buena vuelta de una mediocre”.
Como os comentamos ayer, Dylan estudió en la Universidad de Texas y como es habitual en los programas estadounidenses, seguro que tuvo la oportunidad de aprender algunas estrategias a la hora de afrontar un campeonato. Puede que la llevó a cabo hoy sea una de ellas. “Jugué como si estuviera en un match play contra Lloyd Saltman (segundo al comienzo de la jornada) y funcionó muy bien porque me ayudó a estar concentrado”, comentó. “Mañana optaré por otra distinta”.
Cuatro golpes le separan del inglés Billy Hemstock, situado en menos trece, mientras que el propio Saltman le sigue desde el menos doce. Peter O’Keeffe, Filippo Bergamaschi y Sam Walker son cuartos con menos once. El mejor español en Austria es Jesús Legarrea (vigésimo quinto), seguido de Manuel Quirós (trigésimo segundo), Agustín Domingo, Pablo Martín (trigésimo novenos) y Luis Claverie (cuadragésimo noveno).
Podríamos asistir a la primera victoria profesional de este jugador de veintitrés años, llamado a seguir la estela de Branden Grace, Charl Schwartzel o Louis Oosthuizen. Le permitiría asentarse en el Challenge Tour, donde no tiene una categoría demasiado alta, y aspiraría a ser uno de los que consiga la tarjeta a final de temporada para el Circuito Europeo.
Agustín Domingo Antonio Hortal Billy Hemstock Carl Suneson Challenge Tour Daniel Osorio Dodge Kemmer Dylan Fritelli Edouard Dubois Florian Praegant Jacobo Pastor Jaime Camargo Jesús Legarrea Karnten Golf Open Lloyd Saltman Manuel Quirós Mark Haastrup Nacho Elvira Pablo Martín Peter O'Keeffey Roland Steiner Sebastián García Rodríguez Sebi García Xavi Puig
Deja un comentario