Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La hora de destacar entre los mejores

Enrique Soto | 30 de octubre de 2013

La mayoría de los mejores jugadores del mundo están pensando ya en el final de temporada. Ha sido un largo trayecto que ha incluido cuatro grandes, una media de veinte torneos y tres World Golf Championship, por lo que resulta lógico pensar que estén mentalmente agotados. La motivación no es la misma que en enero, el cuerpo no responde de la misma forma y el trabajo, para la mayoría, está hecho. Sin embargo, el HSBC Champions los ha vuelto a reunir antes de que llegue el invierno y no sería de extrañar que dieran un último resoplido antes de relajarse. Os lo volvemos a recordar: 10 ganadores de majors, 4 números uno del mundo y 23 jugadores Ryder en un total de 78 participantes.

El Sheshan International Golf Club volverá a ser la sede de este campeonato después de que Mission Hills le relevara la pasada campaña. Será la octava vez que se dispute allí el HSBC Champions (cuarta desde que es un World Golf Championship) y varios de los anteriores ganadores han acudido para repetir éxito: Phil Mickelson, Francesco Molinari, Ian Poulter, David Howell, Sergio García y Martin Kaymer. Precisamente éste último ha dado algunas de las claves que tendrá que afrontar la élite del golf esta semana en Shanghai, en un terreno que cuenta con árboles de más de mil años y agua en once de los hoyos que componen el recorrido.

“Es un campo bastante largo en el que es importante coger calles. Hay muchos hoyos en los que tienes que pegar golpes por encima del agua, como los segundos golpes en los pares 5, por lo que la precisión desde el tee importa”, comentó el alemán, que ganó allí en 2011. “También hay muchos dog-legs por lo que hay que saber en qué linea tirar y la distancia adecuada, pero una de las cosas más difíciles es cuando fallas los greenes. Hay muchas zonas de escapada que te dejan por delante pequeños globos a banderas esquinadas, y eso lo complica mucho”.

Los birdies, sin embargo, no han faltado en las últimas ediciones. Phil Mickelson ganó en 2009 con un acumulado de menos diecisiete; Francesco Molinari lo hizo en 2010 con menos diecinueve y el propio Kaymer, en la siguiente edición, con menos veinte. Este par 72, de 6.644 metros, favorece a los grandes pegadores, por lo que hombres como Keegan Bradley, Phil Mickelson, Henrik Stenson, Justin Rose o Rory McIlroy partirán, a priori, con ventaja. Este último, además, partirá con la motivación adicional de meterse entre los sesenta mejores de la Race to Dubai (ahora mismo es sexagésimo segundo) y conseguir acceder a la final del circuito, que se disputará dentro de dos semanas. Él se mostró muy confiado en los prolegómenos: “Creo que hay más oportunidades de que gane el torneo que de no clasificarme para Dubai”.

Rory ha recuperado la precisión con su driver y se siente más confiado que durante el resto de la temporada, en la que apenas ha tenido atisbos de buen juego. “Esperaba estar en una mejor posición”, añadió. “Gané la Race to Dubai el año pasado y quedé segundo en 2011 y 2009. No me siento bien por cómo han ido las cosas. Es la realidad, pero me gusta este campo y es uno de mis favoritos a lo largo de la temporada; creo que se adapta a mi juego”. Hombres como Ryan Moore (ganador la semana pasada), Jordan Spieth (que finalizó con cinco top 20 la FedEx Cup) y otros como Rose, McDowell o Stenson, que lideran la orden de mérito en Europa, prometen venderle muy caro el triunfo.

Tres españoles en competición en Shanghai: Miguel Ángel Jiménez, Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño. El primero llega tras finalizar sexagésimo en el BMW Masters, el segundo después de terminar decimoprimero en el CIMB Classic, mientras que el tercero acaba de conseguir su octava victoria en el circuito y está cuarto en la Race to Dubai. Tiempo para destacar entre los mejores.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: