En el Bad Ragaz PGA Seniors Open quizá mande David J. Russell con seis golpes por debajo del par y puede que el mejor español sea Miguel Ángel Martín a solo dos golpes del líder, pero todos los aspirantes a protagonista en esta primera jornada del torneo suizo han tenido que hacerse a un lado y convertirse en teloneros del neozelandés Bob Charles, que sigue añadiendo capítulos a su leyenda y, con 66 golpes, ha batido su edad, esa referencia mítica que está al alcance de muy pocos jugadores, por diez golpes.
Sir Bob Charles, de 76 años y primer zurdo que ganó un major en el Open Championship de 1963, ha destrozado su récord de jugar cinco golpes por debajo de su edad y ha dado una auténtica clase magistral ante otra leyenda de 76 años, también caballero como él (aunque oficialmente no tenga el título nobiliario), el sudafricano Gary Player.
«Ha sudo una de esas vueltas de ensueño. He mejorado en diez golpes mi edad y jamás me había acercado a esa cifra», explicaba un emocionado Charles. «En mi carrera he tenido días magníficos y este es uno de ellos. Me he vuelto a sentir joven». Y eso lo dice un ganador de 80 títulos en todo el mundo, que conserva el récord de ser el jugador más veterano que supera un corte en el European Tour al lograrlo en el Abierto de Nueva Zelanda con casi 72 años (y finalizó vigésimo tercero).
Para poner en contexto su gesta, Charles se retiró oficialmente en la edición 2010 de este mismo torneo y, desde entonces, solo ha jugado un torneo…
«Me retiré porque ya no era competitivo y siempre dije que no quería quedarse si no era capaz de competir. ¿Que si puedo ganar el torneo? Lo dudo, pero si sigo pateando tan bien como hoy nunca se sabe…», finalizaba el neozelandés.
Además del magnífico tercer puesto de Martín, -4 a dos golpes del líder, Txomin Hospital también se encuentra bien colocado y es noveno con -3, mientras que Juan Quirós, ganador del torneo en 2006, está al par del campo en trigésimo primera posición.
Deja un comentario