Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La llegada al PGA Tour se complica

Enrique Soto | 30 de noviembre de 2012

Se trata, probablemente, de la Final de la Escuela de Clasificación para el PGA Tour más complicada de los últimos años. Su desaparición para el año que viene ha forzado a un buen número de grandes jugadores a acudir esta semana a La Quinta y competir por uno de los 25 puestos (mas empates) que otorgan la tarjeta. Prueba de ello son los trece golpes bajo el par que lleva el líder de la prueba, el surcoreano Meen Whee Kim, tras solo dos jornadas disputadas. Como si de lo más normal se tratara, Vaugh Taylor le sigue con menos doce y Steve LeBrun y Richard H. Lee con menos once.

El 25º puesto se encuentra ahora en menos siete y aunque todavía falten cuatro días de golf hasta el final de la escuela se está haciendo complicado seguir el ritmo, al menos, para los dos españoles en competición. Gonzalo Fernández-Castaño firmó 73 impactos en esta segunda jornada y se encuentra con un global de mas uno. De poco sirvieron sus cinco birdies en el Nicklaus Tournament Course del PGA West con los cuatro bogeys y un doble bogey que cometió a lo largo del día. A seis golpes de los puestos de acceso, Gonzalo ocupa la 110º posición en la tabla.

Tampoco lo tiene nada fácil Rafael Cabrera-Bello, que jugó el Stadium Course durante esta segunda jornada. El grancanario finalizó su vuelta con 75 impactos (tres mas) e igualó a Gonzalo con un global de mas uno. Quince pares, un birdie y dos dobles bogeys fue lo que encontró Rafa en el recorrido. El margen de maniobra sigue siendo amplio dado que esta final apenas acaba de comenzar, pero ambos españoles no podrán permitirse muchos más errores. Delante tienen ya a jugadores como Robert Karlsson (5º), Heath Slocum (14º), Camilo Villegas (23º), Arjun Atwal (31º) o Ross Fisher (31º), así como a jóvenes de gran talento que conocen bien los entresijos del PGA West.

El sueño americano se complica pero nadie les dijo que fuera a ser sencillo. Si juegan bajo par en la tercera jornada volverán a crearse opciones de finalizar entre los 25 primeros puestos. Los 63 golpes de Kim, los 64 de Taylor o LeBrun y los 65 de jugadores como Rocha o Park demuestran que se pueden entregar tarjetas muy bajas en cualquiera de los dos recorridos. Gonzalo afrontará ahora el Stadium Course y Rafa el Nicklaus Tournament Course, buscando con más insistencia los birdies.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: