Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La lluvia deja a un sorprendente líder en Pebble Beach

Carlos Palomo | 07 de febrero de 2014

Hacía trece meses que la zona de la península de Monterey no tenía lluvias y por ello, las primeras gotas mañaneras que cayeron al principio del AT&T Pebble Beach National Pro-Am no fueron recibidas con malas caras. Sin embargo, 39 minutos después de que este atípico torneo diera comienzo, los greenes encharcados de los campos Pebble Beach y Spyglass Hill obligaron al PGA Tour a suspender la jornada. Tres horas más tarde volvía la acción, dejándonos esta primera jornada incompleta a un líder desconocido como Andrew Loupe, autor de una tarjeta de 63 golpes (-8).

Tras esperar pacientemente su nuevo horario de salida durante esas tres horas, Loupe salió al recorrido de Monterey Peninsula CC y firmó ocho birdies sin fallos para crearse una ventaja de dos golpes respecto a un grupo de cinco jugadores que pudieron concluir sus respectivas vueltas con -5. El par 71 en el que debutó el líder se jugó como el más fácil de los tres campos que albergan este torneo.

El primer viaje a Pebble Beach de Loupe llega en su temporada como rookie en el PGA Tour. Su 63 es el mayor logro del año ya que en los torneos disputados anteriormente, el americano solo ha sido capaz de bajar del par del campo en la primera jornada del Humana Challenge, quedándose fuera del corte en todos los eventos en los que ha estado. Sin embargo, su juego de ayer fue bien diferente, fallando solo una calle y un green, con un juego de hierros envidiable como demuestra el hecho de que solo dos de sus ocho birdies llegaran desde más de 3 metros.

En el mismo campo que Loupe, Monterey Peninsula, comenzó también el cuatro veces ganador del torneo, Phil Mickelson. El zurdo fue uno de los afectados por el parón y cuando el juego se suspendió por falta de luz estaba en el hoyo 7 (su 16º) después de firmar un eagle en el anterior con el que se ponía con un parcial de -5.

Pebble Beach fue el campo más difícil del jueves. En sus pintorescos hoyos, el dos veces ganador de la temporada actual, Jimmy Walker, entregó un 66 para convertirse en el mayor dominador del campo en el que se decidirá todo el próximo domingo.

En Spyglass Hill brillaron Jordan Spieth, quien pudo finalizar su vuelta con un -5, mismo resultado que llevaba Rory Sabbatini a falta de tres hoyos. Dustin Johnson, acompañado por su futuro suegro, el mítico jugador de NHL Wayne Gretzky, comenzaba con un más que decente -4 en el mismo campo.

El único español presente en el torneo, Rafa Cabrera Bello, no pudo firmar un buen comienzo de vuelta en Pebble Beach y finalizó con 74 golpes (+2). El grancanario sufrió en los dos primeros hoyos del recorrido, donde firmó bogey y doble bogey, y solo pudo conseguir un birdie en el par 5 del hoyo 14, quedándose así en el puesto 135º de la clasificación.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: