Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La lluvia derrota al Madeira Islands Open

Arturo Otegui | 22 de marzo de 2015

La lluvia, principal protagonista en el Clube de Golf do Santo da Serra

Nos habría encantado narrarles en estas líneas un nuevo éxito de los jugadores españoles o, al menos, un final emocionante de esos que hacen que el público se muerda las uñas. Pero, por desgracia, el protagonista indiscutible del Madeira Islands Open – Portugal – BPI 2015 ha sido el mal tiempo. El torneo, cosancionado por el European Tour y el Challenge Tour, parece gafado, sobre todo si tenemos en cuenta el maravilloso sol que acarició el archipiélago de Madeira al comienzo de la semana, y que el año pasado también tuvo que reducir su duración a 36 hoyos.

El vendaval fue el protagonista el jueves. Pese a que la prevenida organización no había cortado los greens en los dos últimos días, las rachas de viento de hasta 80 km/h impedían que las bolas se mantuvieran estáticas y obligaron a suspender la primera jornada y reducir la disputa del torneo a 54 hoyos. El viernes, por fin, pudieron tomar la salida los jugadores y disputar casi la totalidad de la jornada, hasta que la lluvia torrencial hizo su aparición. El sábado, también pasado por agua, apenas se consiguió finalizar la primera jornada, y se decidió reducir el torneo a 36 hoyos. Y el domingo, con el campo encharcado, no ha quedado más remedio que suspenderlo definitivamente, con la intención de reubicarlo en algún resquicio del calendario de esta misma temporada.

Tan solo dos de nuestros representantes (Nacho Elvira y Antonio Hortal) habían conseguido superar el atropellado corte, así que Álvaro Velasco, Borja Virto, Carlos del Moral, Carlos Pigem, Emilio Cuartero, Javier Ballesteros, José Manuel Lara y Pedro Oriol agradecerán la oportunidad de poder disputar de nuevo el torneo en condiciones normales.

Keith Waters, director de operaciones del European Tour, declaró: «El Madeira Islands Open – Portugal – BPI es un torneo de gran importancia para el European Tour, así que es decepcionante para todos los involucrados que nos hayamos visto obligados a cancelarlo».

«Compartimos excelentes relaciones con los anfitriones y los patrocinadores, así que ya estamos en conversaciones con el club y los patrocinadores para intentar reubicar el torneo en otra semana del calendario de la Race to Dubai de este año. Ahora debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para asegurarnos que el Madeira Islands Open – Portugal – BPI se dispute este año y así podamos mostrar juntos al mundo el verdadero potencial de este gran evento y esta maravillosa isla”.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: