Comenzaba la jornada con más de tres horas de retraso por las inclemencias meteorológicas. La fuerte lluvia que llevaba descargando en el Kingsmill Resort (Williamsburg, Virginia) desde la noche anterior, y durante primeras horas de la mañana, obligaba a retrasar los horarios de salida del Kingsmill Championship en pos de unas mejores condiciones.
Debido a ese retraso las jugadoras del turno de tarde, entre las que se encuentra Azahara Muñoz, no han finalizado sus vueltas por falta de luz y deberán completarlas a partir de las 8:00 (14:00 hora peninsular).
Con cinco hoyos por jugar, la malagueña se encuentra con -1 en el día para un total de -7, a tan sólo un golpe de la líder Hee Young Park, que ha sido una de las afortunadas que ha podido finalizar su vuelta y firmaba una tarjeta de 68 golpes (-3).
En segunda posición se colocaba Azahara tras el birdie del 10, situándose por debajo del par por primera vez en el día y encaminando una vuelta en la que ha sabido recuperar a la perfección los errores cometidos. Contestó con sendos birdies a los bogeys de los hoyos 2 y 6, acabando los primeros nueve hoyos al par. El premio llegó de nuevo en el 10, uniéndose así a una nómina de jugadoras de la talla de Lexi Thompson, reciente ganadora del primer major de la temporada, o Stacy Lewis, número dos del mundo, que ha firmado hoy una de las mejores vueltas del día gracias a su tarjeta de 65 golpes (-6), ascendiendo así 27 puestos en la clasificación.
El campo durante la segunda vuelta presentó unas condiciones completamente diferentes a las del primer día. Aunque los greenes han soportado magníficamente las intensas y abundantes precipitaciones, el resto del recorrido ha notado la acción del líquido elemento, ralentizando unas calles que, como confesaba Azahara Muñoz tras la primera ronda, «estaban rápidas y en perfectas condiciones». Como lo define Stacy Lewis, «este es un campo para ball strikers» y buena prueba de ello es la presencia de jugadoras tan seguras desde el tee y con los hierros como ella misma o Azahara Muñoz llevando las riendas del torneo.
En cuanto al resto de españolas, solo dos de las nuestras conseguían terminar sus vueltas. Carlota Ciganda concluía la segunda jornada firmando una vuelta de 72 golpes (+1) cometiendo un doloroso doble bogey en el hoyo 7 (su hoyo 16), que le hacía caer hasta el par total. Belén Mozo, por su parte finalizaba con un total de +2, que le sitúa justo por debajo de la línea de corte a la espera de que fallen las que quedan por terminar para tener opciones de disputar el fin de semana. La que no será de la partida es María Hernández, quien a falta de dos hoyos se encuentra con +9, muy lejos de todo. La navarra Beatriz Recari, por su parte, a falta de 7 hoyos se sitúa en una zona cómoda de la tabla con el par total, aunque no puede despistarse si quiere estar entre las 70 y empatadas que disputan las dos rondas finales.
Se presenta un fin de semana interesante con una gran cantidad de jugadoras de enorme calidad en los puestos más altos del Kingsmill Championship, si la lluvia lo permite claro.
Deja un comentario